Deportes

La explicación de Martín Lasarte sobre la no citación de Leo Gil e Iván Morales a la Selección

El técnico de la Roja argumentó su decisión de no considerar a ambos jugadores de Colo Colo. “Quizás mi valoración es distinta a la de ustedes”, manifestó.

 

En la previa del partido que disputará Chile ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico de la Roja Martín Lasarte protagonizó una conferencia de prensa donde uno de los temas que abordó fue la no citación de Iván Morales y Leonardo Gil.

“Hacer referencia a los jugadores que no están no me gusta, todos saben lo que el futbolista siente, todos tienen derecho a pensar en que deberían estar”, comenzó manifestando el entrenador de la Selección.

Respecto al caso específico de Morales, Lasarte explicó: “él estuvo en la triple jornada donde no estaban Ben Brereton y Alexis Sánchez. Ahora ellos sí están, pese a que no está (Eduardo) Vargas. Y hemos recuperamos a Felipe Mora que ha crecido. Esa es la explicación, no hay nada en particular, sólo pensamos que para este momento los elegidos son los que creemos que están mejor”.

¿QUÉ PASA CON LEONARDO GIL EN LA ROJA?

En tanto sobre el volante de Colo Colo, “Machete” reiteró que “no me gusta hablar de los que no están”, pero de igual forma argumentó su decisión.

“Tenemos un montón de jugadores del medio local analizados semana a semana (…) Entiendo que es un momento delicado, entiendo que es un momento para una cantidad de futbolistas que tienen un montón de recorrido, que juegan en ligas que tienen otros requerimientos, incluso en el juego, el ritmo, la intensidad, que el fútbol sudamericano no tiene, a excepción de Argentina o Brasil”, explicó.

“Eso no los inhabilita a muchos futbolistas que han estado en microciclos, citados en algunos partidos y otros que no. Quizás mi valoración es distinta a la de ustedes y nada más”, concluyó.

PROGRAMACIÓN

Jueves 7 de octubre
22:00 Perú vs. Chile

Domingo 10 de octubre
21:00 Chile vs. Paraguay

Jueves 14 de octubre
21:00 Chile vs. Venezuela

Back to top button