Connect with us

País

Alcalde de Punta Arenas: Espero que el Gobierno entienda que la Atención Primaria es parte del éxito

Publicado

on

Claudio Radonich (RN) pidió mantener «por al menos un semestre más» la estrategia de trazabilidad, testeo y seguimiento en manos de la salud municipal.

 

Ad portas del avance de toda Magallanes a la quinta y última fase de del plan «Paso a paso» –Apertura Avanzada– a las 00.00 horas de este miércoles 6 de octubre, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (Renovación Nacional), pidió al Gobierno conservar las disposiciones especiales relacionadas con el ingreso de visitantes a la región austral.

Desde finales de 2020, las personas que ingresen a Magallanes deben exhibir un examen de PCR negativo, tomado en un plazo no superior a 72 horas previas a su ingreso, o un examen de antígeno negativo para detectar el SARS-CoV2, tomado en un establecimiento autorizado por la autoridad sanitaria en un plazo no superior a 48 horas previas a su entrada. Dichos exámenes son exigibles a partir de los nueve años de edad.

Según dijo Radonich, dichas disposiciones, junto con el exitoso proceso de vacunación, «han marcado la diferencia» para mantener a raya los contagios.

En este contexto, la autoridad puntarenense pidió también mantener los recursos y la estrategia de trazabilidad, testeo y seguimiento de los casos de Covid-19 en manos de la Atención Primaria de Salud (APS), luego de que la semana pasada el Ministerio de Salud anunciara que la estrategia quedará en manos de las distintas seremis de la cartera a lo largo del país.

Consultado por la carta en la que una veintena de jefes comunales de la Región Metropolitana solicitó que la APS conserve su rol, Radonich coincidió en que, «si algo hemos aprendido, es que el virus tiene vida propia y, por lo tanto, no tenemos que bajar la guardia y son fundamentales no solamente las vacunas, sino que también los testeos permanentes y la trazabilidad».

«Si tuviera que hacer una declaración, diría que continúe por al menos un semestre más este esquema que ha dado resultado», señaló.

«En cualquier momento esto puede cambiar: hay que recordar que la vacuna no mata el virus y, por eso, la convivencia con el virus necesita que tengamos testeos masivos, permanentes y gratuitos. Esperamos que el Gobierno entienda, finalmente, que eso es parte del éxito de esta burbuja verde», agregó.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Hércules C-130: FACh cerró investigación sin determinar causas de su desaparición

Publicado

on

La aeronave desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. (más…)

Continuar Leyendo

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA