Deportes

Clasificatorias-Ricardo Gareca: “Ante Chile se juegan cosas valiosas”

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, adelantó en la presente jornada lo que será el cruce de este jueves con Chile, en Lima por las Clasificatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, apuntando que “se juegan cosas valiosas”.

Además, el estratega de origen argentino aseguró no estar pendiente de las importantes ausencias del rival, como Eduardo Vargas y Arturo Vidal, para el choque por la undécima fecha del largo camino hacia la próxima Copa del Mundo.

“El partido con Chile es muy importante, ambas selecciones juegan cosas valiosas, no sé si determinantes, pero lo consideramos importante, al menos para las aspiraciones nuestras”, expresó en rueda de prensa.

“Entiendo las necesidades, eso lo sabemos, pero es un partido muy importante para la selección, son finales y lo tomamos con esas características, de final, es difícil la eliminatoria para todas las selecciones, es importante que tengamos confianza y estemos tranquilos. Enfrentamos a una selección importante que está en la misma situación que nosotros”, agregó.

Además, el DT que clasificó con Perú al Mundial de Rusia 2018 señaló que “no me detengo en las ausencias que pueda tener Chile, en una selección están los mejores jugadores. Quienes los reemplacen son de sumo cuidado y están a la altura. Nosotros enfrentamos a la selección de Chile y no la determinan los jugadores. Estamos convencidos que los muchachos van a responder”.

“No enfrentamos a nombres, sino a la selección; Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones, se ha ganado ese respeto por todo lo que han conseguido. En ese aspecto no modifica nada por quien juega, pero hay jugadores importantes y tiene valores importantes que deben estar con muchas ganas para poder reemplazarlos”, complemento.

Para terminar, Gareca afirmó que a último momento definirá el once para medirse a la escuadra que dirige Martín Lasarte. “Estamos pensando todas las posibilidades para este partido. Lo importante es que el equipo pueda sentirse cómodo en el terreno de juego. En la medida que los veamos, contemplamos todas las posibilidades”, sentenció.

Back to top button