Connect with us

País

Crispi valora admisibilidad de proyecto que prolongaría 4 beneficios sociales

Publicado

on

El diputado RD, Miguel Crispi, valoró la admisibilidad en la Cámara de Diputados, por 48 votos favorables, de un proyecto que prolonga cuatro beneficios sociales al estado de Alerta Sanitaria.

Se trata del postnatal de emergencia, de la posibilidad de prorratear deudas de servicios básicos, del teletrabajo para mujeres embarazadas y protección de los derechos de los consumidores, en materia de cobranza extrajudicial.

“Hoy hemos aprobado la admisibilidad del proyecto que presentamos y que lo que hace es prolongar cuatro beneficios sociales que aprobamos durante la pandemia, pero que estaban amarrados al estado de excepción constitucional”, explicó Crispi.

En ese sentido, dijo que “aprobando esta admisibilidad podemos comenzar a discutir el proyecto en las comisiones. Esperamos que sea durante esta semana para votarlo pronto en la Sala”.

“El hecho que haya terminado el estado de excepción no implica que terminaron los problemas de las familias chilenas. Es necesario poder prolongar estos beneficios durante el tiempo que dure la alerta sanitaria”, afirmó.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA