COQUIMBO

Región de Coquimbo registró este martes 14 nuevos contagios de Covid-19

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre, enfatizó en la importancia de consultar precozmente ante la aparición de algún síntoma asociado al Coronavirus.

“En esta oportunidad quiero recordar a la población a que si presentan algunos síntomas asociados al Covid_19, como tos, fiebre sobre los 37.8, dolor de cabeza, diarrea, dificultad para respirar o cansancio excesivo, pérdida del gusto o el olfato, asistir de inmediato a algún centro de salud para recibir la atención médica correspondiente y determinar a través de esta y los test respectivos, si es un caso positivo de Covid_19”, señaló.

En esa misma línea el seremi (S) puntualizó en que, “es fundamental que consultemos precozmente para así, aislar de manera efectiva a los casos positivos. De igual manera se recomienda testearse en los operativos de Búsqueda Activa de casos que se realizan a nivel regional, para detectar casos asintomáticos. Depende de todos evitar la propagación del virus y nuevos contagios a nivel regional”.

El balance sanitario para hoy detalla, “14 casos nuevos de Coronavirus, 3 de La Serena, 9 de Coquimbo, 1 de Andacollo y 1 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.927 casos acumulados, con 183 contagios activos”, finalizó el seremi (S) de Salud.

En relación a la estrategia de residencias sanitarias, ésta presenta actualmente un 57% de ocupación, con 57 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 05 de octubre del 2021

14 casos nuevos

48.927 casos acumulados

183 casos activos

1.028 total fallecidos

Residencias Sanitarias: 57% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 03 de La Serena
  • 09 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 01 de Ovalle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido