Connect with us

País

Carabineros realizó más de un millón de detenciones durante estado de excepción

Publicado

on

A propósito del fin del Estado de Excepción Constitucional, Carabineros entregó un balance de la labor desarrollada por sus efectivos entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, con cifras muy reveladoras.

Según informó el Director Nacional (s) de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, durante el periodo Carabineros registró 1.041.320 detenidos, con un promedio de 1.837 aprehensiones por día y 77 por hora. Del total, 557 mil corresponden a Delitos contra la Salud Pública y 116 mil a Delitos de Mayor Connotación Social. También destacan casi 79 mil prófugos de la justicia (con órdenes pendientes) y 44.227 detenidos por Violencia Intrafamiliar.

“Este balance, que es un ejercicio de transparencia, también revela el trabajo permanente y el tremendo compromiso de nuestros carabineros, que no descansaron un solo minuto, preocupados tanto de la seguridad como de la salud de nuestros compatriotas”, subrayó el alto oficial, agregando que durante la pandemia 7.682 carabineros resultaron contagiados por Covid (87 por semana), lo que equivale al 13% de la dotación de la institución, que debió lamentar 11 funcionarios fallecidos por esta causa.

El alto oficial también se refirió a la labor de la policía uniformada respecto a la delincuencia organizada. Allí, mencionó que se incautaron casi 32 toneladas de droga y cerca de 4.000 armas de fuego. Además, desarticularon más de 1.500 bandas criminales y recuperaron sobre 27 mil vehículos.

En tanto, la Comisaría Virtual emitió más de 755 millones de permisos de desplazamiento, entre permisos únicos colectivos, permisos temporales individuales y salvoconductos, “transformándose en la principal herramienta tecnológica de la pandemia y generando un importante aporte, tanto en ahorro de tiempo, recursos fiscales y medioambientales, como en la prevención de contagios, evitando aglomeraciones y desplazamientos”, dijo, al tiempo que subrayó que la plataforma digital de la institución mantiene otros diez trámites disponibles para la ciudadanía, entre los que se cuentan constancias de abandono de hogar, incumplimientos laborales e incumplimiento de visitas y pagos de pensiones.

“En nuestro rol de apoyo comunitario, nuestros funcionarios entregaron 338 mil kits de aseo y alimentación a personas en situación de calle a lo largo del país. Una muestra más del compromiso y vocación de servicio de los carabineros en todo Chile”, agregó.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA