Connect with us

País

Sernac presiona a aseguradoras: Deben entregar gratis un GPS para el auto a todos los clientes

Publicado

on

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fiscalizará a las empresas aseguradoras automotrices del país.

¿La razón?: deben informar cómo están cumpliendo con la exigencia establecida en la Ley, respecto de entregar de forma gratuita a los consumidores que contraten un seguro automotriz un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

“El objetivo de esta gestión es monitorear el cumplimiento con esta exigencia legal a favor de los consumidores”, sostuvo el Servicio.

Cabe precisar que el dispositivo se debe entregar en forma gratuita. La instalación y activación, eso sí, es de cargo exclusivo del propietario del vehículo.  La exigencia es válida para quienes contratan un seguro automotriz y no considera al Seguro Obligatorio (SOAP), el que los propietarios de vehículos pagan en marzo de cada año.

El 26 de julio del año 2019 entró en vigencia la Ley 21.170 que modificó el tratamiento de las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran en su interior.

Para cumplir estos objetivos, esta legislación, también conocida como “Ley Antiportonazo”, modificó el Código Penal y otros cuerpos legales e incorporó en su artículo 4° que “En la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo”.

Por último el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el Servicio recabará la información de parte de todas las empresas que prestan este tipo de servicios, y en caso de detectar incumplimientos a la exigencia de entrega del GPS y otras normas de esta Ley, tomará las acciones que correspondan.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Hércules C-130: FACh cerró investigación sin determinar causas de su desaparición

Publicado

on

La aeronave desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. (más…)

Continuar Leyendo

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA