Connect with us

País

Cadem: Sichel se desploma ante Kast y empata en tercer lugar frente a Provoste

Publicado

on

Los resultados de la última Encuesta Cadem, válidos por la primera semana de octubre, trajeron malas noticias para el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND – ex DC).

Aquello porque el expresidente de BancoEstado cayó al tercer lugar de las preferencias y empató con la senadora Yasna Provoste (DC).

Así, el antiguo legislador de la UDI y actual líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, le arrebató el segundo puesto, posicionándose bajo el diputado frenteamplista Gabriel Boric (CS).

Este nuevo panorama se puede observar en el apartado de las preferencias presidenciales.

Ante la pregunta “si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”

Allí, Boric anota 22% (-1%), Kast 15% (+2%) y Sichel junto a Provoste 12% (-5% y +2%, respectivamente).

No obstante, el panorama continúa siendo similar a lo observado en las últimas semanas si se analizan los datos de las expectativas presidenciales.

¿Qué se quiere decir con eso? Que independiente de su preferencia, un 37% de los encuestados cree que Boric será presidente, un alza de 5% en comparación a la semana pasada.

Tras el magallánico quedaron Sichel (17%, una baja de 5%), Provoste (16%), Kast (9%), Parisi (4%), Marco Enríquez-Ominami (3%) y Eduardo Artés (1%).

Este lunes, Cadem trae información electoral parecida a la entregada por Pulso Ciudadano ayer domingo: Boric liderando con un 19,8%, Kast con 14%, Sichel con 12,5%, Provoste con 8,6%, Parisi con 5,7%, ME-O con 2,7% y Artes con 1,4%.

Pese al repunte del derechista en esta encuesta en particular, Kast sigue teniendo el mayor rechazo de todos los postulantes a La Moneda, alcanzando el 30,1% de desaprobación.

Aprobación Piñera

Independiente de su posición política, un 71% de los encuestados dijo desaprobar la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Al contrario, un 22% señaló tener una opinión positiva de su trabajo en la primera magistratura.

Si se habla de la pandemia, un 69% de los consultados afirmó aprobar su manejo de la crisis derivada del coronavirus.

Esta encuesta no considera la opinión ciudadana tras la revelación periodística de los Pandora Papers, indagación que reveló que Piñera y su familia visaron la venta del proyecto minero-portuario Dominga en 2010.

Lee la encuesta completa a continuación:

Track PP 403 Octubre S1 VF
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA