Connect with us

Internacional

Justicia boliviana amplía 5 meses más la detención preventiva de Jeanine Áñez

Publicado

on

La Justicia de Bolivia ha decidido ampliar durante cinco meses más la detención preventiva de la ex-presidenta Jeanine Áñez, por acusaciones de delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el marco del denominado ‘caso golpe de Estado’.

La medida afecta también a los ex-ministros de Justicia –Álvaro Coimbra– y de Energía –Rodrigo Guzmán–, que permanecen detenidos en la cárcel de San Pedro, en la Paz, acusados de los mismos delitos.

El abogado que presentó la denuncia contra Áñez tras la crisis postelectoral de 2019, Marcelo Valdez, ha lamentado la decisión, ya que considera que el caso requiere de más tiempo de investigación.

“Nosotros estamos en contra de esta situación, vamos a apelar, tenemos 72 horas, y lo haremos por escrito. Consideramos que la investigación es muy compleja y muchos de los que han participado falta que declaren. La resolución debía indicar seis meses, no solo cinco meses”, ha declarado el abogado, según recoge el medio boliviano ‘La Razón’.

La semana próxima han sido convocados a declarar en el marco del ‘caso golpe de Estado’ el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho.

La ex-presidenta Áñez reveló este viernes durante la audiencia para decidir si se ampliaba la prisión preventiva que padece “anorexia nerviosa”, y avisó de que el Gobierno boliviano “busca” y “logrará” su “muerte a corto plazo”.

Durante la audiencia, Áñez sufrió una descompensación, por lo que el acto fue aplazado hasta el sábado, cuando finalmente se ha dirimido que la prisión preventiva se mantendrá al menos cinco meses más.

AgenciaUno/EP

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Putin considera retirar a talibanes de lista de organizaciones terroristas

Publicado

on

«Todos esperamos que esa gente, los talibanes (…) hagan que la situación evolucione positivamente», dijo el presidente ruso. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Actor Alec Baldwin mata por accidente a una mujer durante rodaje

Publicado

on

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el set, donde además resultó herido el director del filme, Joel Souza. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU. advierte que protegerá a Taiwán ante una invasión de China

Publicado

on

El presidente Joe Biden aseguró que su gobierno «tiene un compromiso» de defender militarmente a Taipei. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA