COQUIMBO

Covid-19: Región de Coquimbo registra 27 casos nuevos y 223 contagios activos

En un nuevo reporte sanitario entregado este domingo 3 de octubre, la Seremi de Salud informó 27 casos nuevos de Covid-19 y 223 contagios activos de la enfermedad en la Región de Coquimbo.

En relación al detalle de casos nuevos, el seremi de Salud Alejandro García señaló que “17 corresponden a La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Vicuña y 6 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.887 casos acumulados desde el inicio de la pandemia”.

Durante el balance, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención de Covid-19, “como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el testeo y la vacunación”, señaló.

Al respecto, se refirió al calendario de la estrategia de vacunación de refuerzo para la semana del 4 de octubre, el cual indica que se deben inocular las personas mayores de 55 años, con esquema completo de Sinovac hasta el 6 junio.

En tanto, para los menores de 55 años, les corresponde a quienes completaron su esquema con Sinovac hasta el 25 abril. “La invitación es que se puedan acercar a su vacunatorio o punto de vacunación más cercano a su domicilio y así que estar protegidos contra el Covid-19”, indicó García.

Finalmente, en cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias, la región cuenta con una ocupación de un 74%, con 31 habitaciones disponibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido