Connect with us

Región de Atacama

Seremi de Salud confirma 2 casos de Covid probable Delta en El Salvador

Publicado

on

La Seremi de Salud de Atacama dio a conocer que tras resultado de PCR por mutación, dos personas fueron catalogadas como casos probables Delta y se encuentran cumpliendo su cuarentena respectiva.

La Seremi de Salud Claudia Valle, dio a conocer que dos personas dieron resultado positivo de Covid-19 por PCR en el Hospital de Copiapó siendo clasificadas como probables Delta.

“Las muestras de PCR por mutación de estos 2 casos inicialmente dieron positivo a Covid-19 y luego, con pruebas más específicas, fueron determinados como probables Deltas. Estas personas se encuentran en buen estado de salud y realizando su aislamiento de acuerdo a la normativa vigente”, aclaró la Seremi de Salud, Claudia Valle.

Respecto a la investigación, la autoridad sanitaria expresó que “los casos iniciales fueron confirmados entre el 26 y 30 de septiembre, generando alrededor de 25 contactos estrechos,  entre  contactos familiares y laborales, y nos encontramos profundizando la investigación y trazabilidad para determinar eventuales nexos; trabajando en conjunto con la Municipalidad de Diego de Almagro y Codelco” Hasta ahora, se ha confirmado la existencia de contagio, a través de PCR positiva a 5 personas asociadas a este brote.

Debido al aumento de casos en las últimas semanas en la región, Valle reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias, “para evitar la propagación del virus, es fundamental que tengamos plena conciencia que la pandemia no ha terminado, no debemos relajarnos y en consecuencia, debemos seguir cuidando nuestra salud, por eso es importante testearnos oportunamente para tener la certeza de que no estamos contagiados y seguir cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

Publicado

on

La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°2 Potrerillos lograron un acuerdo, tras el proceso de negociación colectiva 2021.

Los socios aprobaron la última propuesta de la empresa para el contrato colectivo que regirá hasta 2024, con 79,6% de los votos.

El gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció “la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero”.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye beneficios asociados a las metas productivas de la división.


 

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Carabineros de Caldera detuvo a dos personas con orden vigente

Publicado

on

 Uno de los detenidos, una adolescente, mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de desórdenes públicos y el otro imputado por receptación. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona lesionada dejó colisión de un bus con un vehículo menor en Copiapó

Publicado

on

El accidente se registró la mañana de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA