COQUIMBO

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A254-1/2021, se pronostica viento con rachas de intensidad normales a moderadas en la cordillera de la Región de Coquimbo, durante el miércoles 06 de octubre.

Por su parte, este mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A255-1/2021, que prevé viento normal a moderado en los sectores costeros de la región, entre el sábado 02 y domingo 03 de octubre.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se encuentra vigente desde el 27 de septiembre de 2021.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido