COQUIMBO

Coquimbo: Vacunación de menores contra el Covid-19 tiene un 43 por ciento de avance

Este 2 de octubre, la autoridad sanitaria entregó un nuevo balance de la situación del Covid-19 en la Región de Coquimbo, reforzando la vacunación de niños y adolescentes contra la enfermedad.

“En esta oportunidad, quiero referir a la vacunación para niños y adolescentes de 6 a 17 años, la cual, hasta el momento alcanza un avance de un 43%, y una cobertura de un 25%, es decir, con esquema completo” señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En tanto, en relación a la vacunación escolar de niños de 6 a 11 años, García reiteró que “esta se realizará en los establecimientos educacionales, previa coordinación del Centro de Salud con los colegios y, también, en los puntos de vacunación dispuestos por la atención primaria. El llamado para padres y tutores es que autoricen el proceso de inoculación de los niños, y los protejan contra el Covid-19”.

En cuanto al balance sanitario, durante la jornada se comunicó 1 persona fallecida a causa de Covid-19 con residencia en la comuna de Coquimbo.

En relación a los casos nuevos, se informan 28 nuevos positivos, de los cuales 13 corresponden a La Serena, 8 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 2 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 1 de Monte Patria y 1 de otra región. Con esto la región alcanza los 48.861 casos acumulados, con 224 contagios activos.

Finalmente, en cuanto a la estrategia de residencias sanitarias, se cuenta con una ocupación de un 77%, con 27 habitaciones disponibles.

Back to top button