Connect with us

País

CyberMonday: SERNAC monitoreará el comportamiento de las empresas

Publicado

on

Ante la cercanía del CyberMonday, el SERNAC anunció que monitoreará el comportamiento de las empresas participantes, considerando los hallazgos detectados en eventos anteriores.

El Servicio pondrá especial atención a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como, por ejemplo, los porcentajes de descuentos y el stock de los productos que estará disponible.

El director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, indicó que estos eventos se han perfeccionado en el tiempo, han aumentado el número de empresas, y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha trabajado en estándares de buenas prácticas que instruye a sus asociados.

De hecho, los eventos han aumentado sus participantes, desde que se realizó el primero en 2011 con cerca de 10 empresas a casi 700 en 2021.

“Ello representa una oportunidad de ir monitoreando y perfeccionando de mejor manera el comercio electrónico, y nivelar hacia arriba al resto de las empresas. Por eso es importante que los consumidores prefieran las empresas adheridas al evento oficial”, señaló.

La autoridad sostiene que se han compartido con la CCS los hallazgos a mejorar, “pues además entienden que es la oportunidad de fortalecer este tipo de venta que ha sido tan útil en la pandemia”.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que “el Reglamento de Comercio Electrónico que fue publicado hace días, como parte de los compromisos que asumimos dentro de la Agenda Trato Justo y Antiabusos, es un enorme avance en el cuidado de los derechos de los consumidores, pero que además fortalecen eventos como este CyberMonday, que son fundamentales para avanzar hacia una mayor confianza entre las empresas y los consumidores”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA