Connect with us

Deportes

Ñublense da el golpe y derrota a Colo Colo en el Monumental

Publicado

on

Ñublense consiguió este jueves una trabajada victoria de 1-0 como visita ante Colo Colo, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Los “albos” salieron desde el arranque a presionar en campo rival, metiendo a la visita en su área y merodeando el arco defendido por Nicola Pérez.

El equipo de Gustavo Quinteros cargó su ataque por la banda izquierda, en donde Gabriel Suazo y Pablo Solari buscaron desbordar para buscar a Iván Morales.

Sin embargo, con el paso de los minutos los chillanejos se acomodaron al partido, comenzando poco a poco a adelantar sus líneas y acercarse al arco de Brayan Cortés.

En uno de esos ataques el uruguayo Hugo Silveira se llevó a Emiliano Amor y centró al área chica para que Matías Moya de cabeza pusiera el 1-0 en Macul.

El local sintió el golpe y perdió precisión en mediocampo, lo que aprovechó el rival para entorpecer el juego y poder aguantar la ventaja en la cuenta hasta el descanso.

En el arranque del complemento, el portero Pérez y la defensa visitante sacaron dos cabezazos de la línea para ahogar el grito de gol del anfitrión.

En la contra, el equipo de Chillán tuvo el 2-0, pero el remate se estrelló en el palo derecho de Cortés.

El elenco “popular” siguió generando peligro en la portería rival, pero Solari y Gabriel Costa no pudieron con el inspirado meta Pérez.

En los minutos finales del compromiso, los pupilos de Quinteros se fueron con todo por el empate, pero el desorden en ofensiva y la aplicación del rival le dificultaron crear peligro.

Casi en el final, un tiro libre de Leonardo Gil parecía colarse en el ángulo, pero el portero Pérez estuvo plástico para colgarse de la pelota y evitar la igualdad.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene como el líder del torneo con 43 puntos, pero ahora con solo dos unidades de ventaja sobre Unión La Calera (41) y 5 sobre Universidad Católica (38).

Por su parte, Ñublense dio el golpe de la fecha y con 29 unidades escaló al noveno puesto de la tabla, quedando a 3 puntos de la zona de clasificación a copas internacionales.

En la próxima fecha, el “cacique” visitará a Palestino este domingo, mientras que los chillanejos serán locales el martes ante Deportes La Serena.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA