Connect with us

País

Minsal eliminará aforos de colegios cuando el 80% de estudiantes completen su esquema de vacunación

Publicado

on

El Ministerio de Salud (Minsal) fijó como piso que el 80% de estudiantes tenga su esquema de vacunación completo (por nivel) para que los establecimientos educacionales eliminen los aforos en las salas de clases.

De momento, dicho proceso -de acuerdo al Minsal- llega a un 22% entre los menores de 6 a 17 años, lo que corresponde a todo el ciclo escolar.

La medida -que se enmarca en los cambios del plan paso a paso- busca aumentar la presencialidad de los estudiantes en los colegios, la cual no ha ido de la mano con el número de establecimientos que han reabierto y que, según el Mineduc, alcanza al 85% del sistema.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que con la eliminación de los aforos en las salas de clases, a medida que aumente la inoculación de los alumnos, más estudiantes podrán asistir de manera presencial.

Desde el Colegio de Profesores, en tanto, se mostraron preocupados por una flexibilización de los aforos en las escuelas, indicando que se debe considerar de manera distinta la situación de la variante Delta.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, llamó al ministro de Educación a entregar mayores recursos a las comunidades educativas para reforzar las medidas sanitarias y a realizar una efectiva fiscalización del cumplimiento de los protocolos.

Díaz, llamó a las comunidades escolares a trabajar de manera mancomunada y no descuidarse, de cara a una

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA