Connect with us

Deportes

Cobreloa al borde del abismo: quedan 9 fechas y sigue último en la tabla de la B

Publicado

on

Tras su descenso en 2015, los ‘Zorros’ no han podido retornar al fútbol de honor. Sin embargo, este año la crisis se aumentó: si el torneo terminara hoy, el equipo del norte caería a la tercera división del balompié chileno.

 

La crisis de Cobreloa sigue tocando fondo.

El elenco de Calama, luego de jugar 21 de las 30 fechas de la Primera B, marcha último en la tabla de posiciones con solo 20 puntos, compartiendo la misma cantidad de unidades que Barnechea, pero está siendo condenado por diferencia de goles.

Tras su histórico descenso en 2015, los ‘Zorros’ no han podido completar una tarea que, en teoría, sería simple: ya van seis años y el ascenso no llega.

La compleja situación ha llegado a su punto más crítico en las últimas semanas, considerando que de las últimas cinco fechas, los naranjas únicamente ganaron uno.

Duncan Araya, presidente del club, destacó a Diario en la Línea que la actual realidad «es muy dura y compleja», aseverando que mantiene la «confianza intacta en el plantel» dirigido por Héctor Almandoz.

Sobre el futuro, Araya destacó que Cobreloa «se va a salvar, tengo toda la confianza, tengo toda la fe. Hemos conversado mucho con los jugadores estos días, con el cuerpo técnico, hay confianza».

¿Qué le resta a Cobreloa? El fixture le permitiría salir del fondo o, derechamente, hundirlo aún más, considerando que debe enfrentar a rivales directos, como San Luis de Quillota

  • San Luis – Cobreloa
  • Cobreloa – Magallanes
  • Deportes Iquique – Cobreloa
  • Cobreloa – Deportes Copiapó
  • Deportes Puerto Montt – Cobreloa
  • Cobreloa – Deportes Temuco
  • Deportes Santa Cruz – Cobreloa
  • Cobreloa – Rangers
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA