Connect with us

Deportes

Blanco y Negro buscará renovar a Pablo Solari, Emilaino Amor y Leonardo Gil

Publicado

on

El directorio de Blanco y Negro aprobó este miércoles negociar las renovaciones de varias figuras del plantel, así como asegurar la continuidad de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico.

El presidente de la concesionaria, Edmundo Valladares, detalló en conferencia de prensa que “se aprobó por unanimidad buscar la renovación de Gil, Solari y Amor. Además, iniciamos conversaciones con Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, queremos que continúen”.

En la misma línea, el dirigente aseguró que “queremos proyectar el trabajo y generar un proceso, algo que no ha existido hace algún tiempo”.

“Tanto Gustavo (Quinteros) como la directiva de Colo Colo tenemos todas las ganas de que se de continuidad. Hemos conversado sobre el proyecto deportivo y apuntamos a que la institución esté en lo más alto”, agregó.

Además, el timonel “albo” explicó que “para nosotros la base tiene que ver con el protagonismo de los jugadores formados en casa. En ese sentido, existen conversaciones con Vicente Pizarro y otros jugadores que nos interesa poder proyectar”.

Consultado por el alto costo que representa retener a jugadores como Amor, Solari o Gil, Valladares sostuvo que “el proceso de renovaciones nunca es sencillo o tan rápido”.

“Tenemos un interés real y queremos mantener este grupo, donde Leonardo Gil es fundamental. Acá hay un trabajo grande para salir en búsqueda de recursos”, complementó.

De esta forma, el directorio de Blanco y Negro dio el primer paso para cumplir con los requerimientos de Gustavo Quinteros y asegurar su permanencia en el Estadio Monumental.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gustavo Quinteros prolongó por dos temporadas más su vínculo con Colo Colo

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, renovó por dos temporadas con el ‘Cacique’ por lo que seguirá en la tienda ‘popular’ hasta diciembre del año 2023.

Luego de salvar a los albos del descenso, en definición con Universidad de Concepción, lograr el título de la Copa Chile y tener hoy al equipo al frente de la tabla en el Campeonato Nacional, el estratega de origen argentino terminó convenciendo con creces a la dirigencia de Blanco y Negro.

El acuerdo para su continuidad en Pedrero incluye una cláusula de salida en caso de ser tentado por algún club o selección.

El propio técnico había manifestado que las conversaciones iban por buen camino y que lo más seguro era que se llegaría a un acuerdo, lo que se concretó.

La renovación llega en la antesala al clásico clave con Universidad Católica, donde con un triunfo sacaría una ventaja de cinco puntos a los cruzados y quedaría a las puertas del objetivo del título.

Continuar Leyendo

Deportes

Medio español evaluó con nota 10 a Claudio Bravo: «Soberbio el portero chileno»

Publicado

on

Estadio Deportivo de Sevilla destacó las atajadas del «Capi» ante Bayer Leverkusen. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Cobresal superó a domicilio a La Calera y se mete en zona de Sudamericana

Publicado

on

Cobresal se metió en zona de Copa Sudamericana y dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al superar este jueves a domicilio por 2-1 a Unión La Calera, que se distanció en la lucha por el título, en cruce por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Una victoria que le permite a la escuadra de El Salvador llegar a los 35 puntos y escalar a la séptima posición, por ahora cerrando la lista de clasificación a torneos internacionales.

En tanto, los ‘cementeros’ comienzan a despedirse de la posibilidad de gritar campeón a fin de año. Se estacionaron en el cuarto puesto de la tabla con 44 unidades, a ocho del líder Colo Colo y a seis del segundo, Universidad Católica.

Mediante el contragolpe el conjunto nortino logró llevarse el triunfo desde el Estadio ‘Nicolás Chahuán’. Temprano abrió la cuenta, a los 5 minutos, con la anotación de Sebastián Varas, definiendo con un zurdazo rasante en el área y tras una jugada iniciada por derecha.

A los 36’, en tanto, aumentó el elenco del norte chico. Otra salida rápida por derecha terminó con un centro de Juan Carlos Gaete que enpalmó de primera en la ‘zona caliente’ Brayan Hurtado. Golazo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, descontó el elenco de Francisco Meneghini. El volante Jeisson Vargas se encontró con el balón en el centro del área, con el arquero Leandro Requena lanzado, y definió con un derechazo pegado al palo derecho.

En el complemento, el local se fue con todo en busca de al menos la paridad ante su gente, pero se encontró siempre con la buena respuesta de la zaga albinaranja.

Por la jornada 28 del torneo, Cobresal recibirá el martes 26 de octubre a O’Higgins, mientras que Unión La Calera visitará el lunes 25 a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA