Connect with us

Deportes

Audax Italiano se quedó con el “clásico de colonias” ante Unión Española

Publicado

on

Audax Italiano obtuvo este jueves una sólida victoria de 2-0 como local ante Unión Española, en compromiso válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El cuadro itálico dominó las acciones desde el comienzo, cediendo un poco la iniciativa al rival y saliendo con pelotazos largos para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

El primer aviso llegó a los 10 minutos tras una pelota perdida en la salida por el meta Diego Sánchez, pero Michael Fuentes falló el gol de forma increíble con el arco vacío.

Sin embargo, el mismo Fuentes aprovechó un preciso centro de Lautaro Palacios a los 27 minutos para marcar el 1-0 empujando la pelota en el área chica.

El elenco hispano no reaccionó al golpe, sintiendo de forma muy sensible la baja de Bastián Yáñez, que sintió molestias musculares en el calentamiento y cedió su lugar a Benjamín Galdames.

Ya en el complemento, Fuentes (51′) aprovechó otra pelota perdida por la defensa rival para gambetear a Sánchez y aumentar la ventaja de los floridanos.

Los pupilos de Pablo “vitamina” Sánchez crecieron tras la segunda conquista, generando constante peligro en el pórtico del “mono” Sánchez.

La visita presionó en búsqueda del descuento, teniendo un penal en el minuto 95 para anotar. Sin embargo, Joaquín Muñoz le detuvo el lanzamiento a Cristián Palacios.

Con este resultado, Audax Italiano se consolida en el cuarto lugar de la tabla con 38 puntos, igualando la línea de U. Católica (38). Por su parte, Unión Española con 33 unidades se estaciona en la sexta posición.

En la próxima fecha, los itálicos visitarán a Cobresal el lunes, mientras que el equipo de la Plaza Chacabuco recibirá el domingo en el Estadio Santa Laura a O’Higgins.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

Deportes

Gustavo Quinteros prolongó por dos temporadas más su vínculo con Colo Colo

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, renovó por dos temporadas con el ‘Cacique’ por lo que seguirá en la tienda ‘popular’ hasta diciembre del año 2023.

Luego de salvar a los albos del descenso, en definición con Universidad de Concepción, lograr el título de la Copa Chile y tener hoy al equipo al frente de la tabla en el Campeonato Nacional, el estratega de origen argentino terminó convenciendo con creces a la dirigencia de Blanco y Negro.

El acuerdo para su continuidad en Pedrero incluye una cláusula de salida en caso de ser tentado por algún club o selección.

El propio técnico había manifestado que las conversaciones iban por buen camino y que lo más seguro era que se llegaría a un acuerdo, lo que se concretó.

La renovación llega en la antesala al clásico clave con Universidad Católica, donde con un triunfo sacaría una ventaja de cinco puntos a los cruzados y quedaría a las puertas del objetivo del título.

Continuar Leyendo

Deportes

Medio español evaluó con nota 10 a Claudio Bravo: «Soberbio el portero chileno»

Publicado

on

Estadio Deportivo de Sevilla destacó las atajadas del «Capi» ante Bayer Leverkusen. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA