Connect with us

Deportes

Santiago Wanderers derrotó a la “U” y sigue soñando con el milagro

Publicado

on

Santiago Wanderers consiguió este miércoles una trabajada victoria de 2-1 como local ante Universidad de Chile, en un partido válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El cuadro “caturro” avisó de entrada con un reamte de Matías Marín que se desvió en un defensa y obligó a una gran tapada del portero Fernando de Paul.

Esto fue un anticipo de lo que vendría más adelante, cuando Ronni Fernández (11′) puso el 1-0 con un lanzamiento penal, tras una mano de Ramón Arias en el área.

Los “azules” no hacían pie cuando Marín (25′) tomó una pelota suelta fuera del área, eludió a Osvaldo González y con un remate cruzado puso el 2-0 en Valparaíso.

El equipo de Esteban Valencia sintió el segundo tanto, no teniendo claridad para generar peligro en el arco de Mauricio Viana, y sufriendo con un contragolpe de Fernández que casi termina en el 3-0.

Sin embargo, la “U” cambió de cara en el segundo tiempo y salió decidida a revertir su suerte. Un centro de Yonathan Andía le permitió a Joaquín Larrivey (51′) marcar el descuento con un golazo de taco.

Tras el tanto del argentino, Emiliano Astorga dispuso una serie de cambios en el equipo porteño para aguantar los embates del rival, que siguió presionando por el empate.

El local apelaba a un contragolpe para sentenciar el encuentro, lo que encontró cerca del final. El juez cobró un dudoso penal de Fernando de Paul, pero el portero tapó el lanzamiento de Fernández, evitando la caída de su pórtico.

Ya en los descuentos, Marcelo Morales (90+7′) se fue expulsado en la visita por una fuerte infracción, reflejo de la intensidad que ambos elencos ponían en cada pelota.

De esta forma, Santiago Wanderers encadenó su cuarta victoria consecutiva en el certamen, y aunque sigue como colista absoluto con 14 puntos, su lucha por no descender sigue más viva que nunca.

Por su parte, Universidad de Chile mantiene su mal presente en el torneo, tras la derrota en el “superclásico”, y con 33 unidades se ubica en la sexta posición.

En la próxima jornada, los “caturros” visitarán el lunes a Deportes Melipilla, mientras que los “azules” recibirán el domingo a Deportes Antofagasta.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

Deportes

Gustavo Quinteros prolongó por dos temporadas más su vínculo con Colo Colo

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, renovó por dos temporadas con el ‘Cacique’ por lo que seguirá en la tienda ‘popular’ hasta diciembre del año 2023.

Luego de salvar a los albos del descenso, en definición con Universidad de Concepción, lograr el título de la Copa Chile y tener hoy al equipo al frente de la tabla en el Campeonato Nacional, el estratega de origen argentino terminó convenciendo con creces a la dirigencia de Blanco y Negro.

El acuerdo para su continuidad en Pedrero incluye una cláusula de salida en caso de ser tentado por algún club o selección.

El propio técnico había manifestado que las conversaciones iban por buen camino y que lo más seguro era que se llegaría a un acuerdo, lo que se concretó.

La renovación llega en la antesala al clásico clave con Universidad Católica, donde con un triunfo sacaría una ventaja de cinco puntos a los cruzados y quedaría a las puertas del objetivo del título.

Continuar Leyendo

Deportes

Medio español evaluó con nota 10 a Claudio Bravo: «Soberbio el portero chileno»

Publicado

on

Estadio Deportivo de Sevilla destacó las atajadas del «Capi» ante Bayer Leverkusen. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA