Connect with us

Región de Atacama

Ex campamento de Potrerillos volverá a abrir sus puertas este próximo 1 de noviembre

Publicado

on

Tras dos años cerrado al público producto de la pandemia, el ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas con motivo de la conmemoración del día de “Todos los Santos”.

Para los ex habitantes de este campamento ubicado en la precordillera de Atacama, resultaba toda una tradición el poder recorrer sus antiguas calles, casas y plazas, junto con visitar a sus deudos en el cementerio del lugar, lo que tuvo que ser interrumpido en el año 2019 producto del estallido social y luego la pandemia.

“Tomando en cuenta que el escenario de la pandemia ha mejorado a nivel país, creemos fundamental el poder reestablecer esta tradición potrerillana de visitar el ex campamento el próximo 1 de noviembre. De esta manera, esperamos que las familias que vivieron en este hermoso lugar, puedan recordar a sus deudos y también, los momentos felices que vivieron en sus calles”, señaló Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador.

La empresa estatal hizo un llamado a quienes quieran visitar el lugar, a tomar contacto con las respectivas organizaciones potrerillanas ubicadas en la Tercera y Cuarta región, junto con respetar todas las normativas sanitarias que la autoridad exige, como el uso de mascarilla y contar el respectivo pase de movilidad.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

Publicado

on

La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°2 Potrerillos lograron un acuerdo, tras el proceso de negociación colectiva 2021.

Los socios aprobaron la última propuesta de la empresa para el contrato colectivo que regirá hasta 2024, con 79,6% de los votos.

El gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció “la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero”.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye beneficios asociados a las metas productivas de la división.


 

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Carabineros de Caldera detuvo a dos personas con orden vigente

Publicado

on

 Uno de los detenidos, una adolescente, mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de desórdenes públicos y el otro imputado por receptación. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona lesionada dejó colisión de un bus con un vehículo menor en Copiapó

Publicado

on

El accidente se registró la mañana de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA