Deportes

U. Católica tratará de seguir a la caza de Colo Colo recibiendo a un apremiado Melipilla

El equipo de la “Franja” está invicto desde la salida del uruguayo Gustavo Poyet.

 

Universidad Católica vuelve a las canchas este miércoles luego del receso por Fiestas Patrias y de la fecha libre que cumplió el pasado fin de semana. El elenco de la “Franja” recibe a Deportes Melipilla en la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional, tratando de conseguir un resultado que les permita seguir a la caza del primer puesto.

Pese a no haber jugado en la anterior fecha, el equipo dirigido por Cristián Paulucci sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, a siete del líder Colo Colo.

Desde la salida del uruguayo Gustavo Poyet de la banca, los de la precordillera solo saben de triunfos, sobre Audax Italiano y Curicó Unido respectivamente, esto bajo el interinato de Paulucci, quien además fue ratificado en el cargo hasta fin de esta temporada.

Entre las novedades que aparecen en el entorno de la UC para este encuentro está la probable presencia de Fabián Orellana en la convocatoria, el único refuerzo que arribó al club en el mercado invernal. Además, asoma la titularidad de Marcelino Núñez por Juan Leiva, y la de Germán Lanaro en desmedro de Tomás Asta-Buruaga.

Con esto, el más posible equipo que paren los “Cruzados” será con: Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en mediocampo; dejando en ataque a Diego Valencia, Edson Puch y Fernando Zampedri.

En tanto, el panorama de Melipilla no es de los más auspiciosos. Con 21 puntos, se encuentran en la decimoquinta ubicación, ocupando el lugar de la promoción del torneo. 

Los “Potros” además no saben de victorias desde hace seis fechas, registrando cuatro derrotas y dos empates.

El duelo entre Universidad Católica y Melipilla se jugará este miércoles, desde las 21:00 horas de nuestro país.

Back to top button