Deportes

Primera B: San Marcos pidió postergar su partido ante U. San Felipe

San Marcos de Arica solicitó formalmente a la ANFP la suspensión de su partido programado para este domingo a las 12:30 horas con Unión San Felipe, válido por la fecha 23 de la Primera B.

El cuadro ariqueño argumentó el poco descanso que tendrá su equipo Sub 21, que ayer jugó ante Coquimbo Unido, debido a la cuarentena que cumple gran parte del plantel por el brote de Covid-19 en el equipo.

Mediante un comunicado detallaron que “el plantel que ayer enfrentó a Coquimbo Unido en el Estadio Carlos Dittborn, fue le mismo que el fin de semana pasado disputó el partido ante Cobreloa en Calama por la fecha 4 del Campeonato Fútbol Joven, teniendo prácticamente dos días de preparación para un importante duelo, en el cual la mayoría de los jugadores hicieron su debut en el profesionalismo”.

También indicaron que los mismos futbolistas deberán afrontar el partido con Unión San Felipe el domingo, teniendo “solo cuatro días de preparación, considerando los viajes que se deben realizar según dicta la logística”, agregaron.

También explicaron que “el partido ante Deportes Iquique en condición de visitante por la fecha 5 del Campeonato Fútbol Joven fue programado para el martes 5 de octubre, prácticamente un día después del duelo ante Unión San Felipe por el torneo de Primera B”.

Finalmente, San Marcos espera “una buena acogida por parte del máximo ente rector del fútbol chileno, privilegiando la equidad deportiva en cuanto a condiciones igualitarias de poder afrontar un partido de fútbol profesional y así reprograme el encuentro entre San Marcos de Arica y Unión San Felipe”.

Back to top button