Región de Atacama

Carabineros de Atacama entrega 86 armas de fuego para su destrucción

Se trata de  Rifles, revólveres, pistolas semiautomáticas, escopetas y armas hechizas que fueron incautadas en procedimientos policiales y otras entregadas de forma voluntaria.

 

En dependencias de la 2ª Comisaría Copiapó el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza y el Delegado Presidencial Patricio Urquieta García se refirieron a esta importante cantidad de armamento que será enviado a los arsenales del Ejército, para su destrucción.

Así lo destacó el General Luis Aguilera, señalando que se trata de “ rifles, revólveres, pistolas semiautomáticas, escopetas y Armas hechizas incautadas en distintos procedimientos  y también armas que los propios vecinos han entregado en las diversas unidades policiales”.

Por su parte el Delegado Presidencial en Atacama, Patricio Urquieta García, manifestó “Incautar armas es una de las misiones que tenemos que cumplir en Chile, y fundamentalmente a través de Carabineros, porque las personas que tienen armas y que lamentablemente las utilizan al margen de la ley provocan mucho temor en la población, y sabemos también que a partir del disparo indiscriminado de estas armas, finalmente terminan en balas locas que pueden afectar la vida y la seguridad de las personas»

“Invitamos a la ciudadanía a entregar en Carabineros -de manera anónima- este armamento que pudo haberse obtenido por herencia y que no está registrado. El cual además pueden significar hasta 5 años de cárcel a la persona que no tenga registrado dicho armamento”, manifestó el General Aguilera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba