ATACAMA

Ex campamento de Potrerillos volverá a abrir sus puertas este próximo 1 de noviembre

Tras dos años cerrado al público producto de la pandemia, el ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas con motivo de la conmemoración del día de “Todos los Santos”.

Para los ex habitantes de este campamento ubicado en la precordillera de Atacama, resultaba toda una tradición el poder recorrer sus antiguas calles, casas y plazas, junto con visitar a sus deudos en el cementerio del lugar, lo que tuvo que ser interrumpido en el año 2019 producto del estallido social y luego la pandemia.

“Tomando en cuenta que el escenario de la pandemia ha mejorado a nivel país, creemos fundamental el poder reestablecer esta tradición potrerillana de visitar el ex campamento el próximo 1 de noviembre. De esta manera, esperamos que las familias que vivieron en este hermoso lugar, puedan recordar a sus deudos y también, los momentos felices que vivieron en sus calles”, señaló Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador.

La empresa estatal hizo un llamado a quienes quieran visitar el lugar, a tomar contacto con las respectivas organizaciones potrerillanas ubicadas en la Tercera y Cuarta región, junto con respetar todas las normativas sanitarias que la autoridad exige, como el uso de mascarilla y contar el respectivo pase de movilidad.

Back to top button