Connect with us

Región de Atacama

Utilizando armas de fuego sujetos intentaron robar un vehículo en Copiapó.

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”.

 

Dos sujetos quedaron a disposición de los tribunales tras ser los autores del delito de “Robo Frustrado con Violencia” en contra de un vecino del sector alto de Copiapó, quien se encontraba en el interior de su automóvil.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subteniente Nicolás Cantillana, el delito tuvo lugar a las afuera de una botillería, cuando el conductor de un automóvil, quien se encontraba estacionado fue abordado por cinco sujetos , los cuales premunidos de armas de fuego, lo sacan del auto y agredieron con golpes de pies y puños y amenazaron con apuñalarlo si no les entrega el vehículo.

Sin embargo, la víctima se defendió lanzando golpes y sujetando a los individuos, quienes lo arrojaron al suelo y comenzaron a arrastrarlo, pero la víctima evitó en todo momento que los sujetos le quitaran las llaves y robaran el vehículo. Finalmente y sin lograr el cometido los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida y la víctima fue auxiliada por dos amigos y trasladada hasta el hospital regional, lugar donde atendieron los múltiples golpes y lesiones que le causaron los sujetos.

A raíz de los hechos, se dispuso que Carabineros realizara diligencias para dar con el paradero de los delincuentes, fue dentro de esta,  que se logró dar con el paradero de uno de los sujetos que -de acuerdo a versiones – mantenía sangre en sus vestimentas y se encontraba al interior de una casa “OKUPA”.

Con esta información el personal policial concurrió al domicilio,  al hacer ingreso uno de los sujetos que se encontraba al interior, huye del domicilio y sube al techo de la casa, iniciándose un seguimiento, donde funcionarios le dieron alcance y lograron su detención, sin embargo al momento de descender con el sujeto, la estructura cede cayendo el personal de Carabineros y el sujeto al piso, siendo auxiliado por los propios funcionarios policiales.

Tanto el funcionario y el detenido fueron trasladados hasta el hospital regional para la constatación de lesiones, resultando ambos ilesos.

En virtud a los hechos, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia en compañía de un segundo individuo, quien se entregó de forma voluntaria en el lugar.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Funcionaria de Cesfam se encuentra en observación tras recibir una sobredosis de Pfizer en Copiapó

Publicado

on

La dosis administrada es equivalente a seis vacunas (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fondo ProOlivo: Al servicio de los olivicultores de la Provincia del Huasco

Publicado

on

 El fondo apunta a la recuperación y el fomento productivo de los olivicultores del Huasco, ubicados desde el puente de la Ruta 5 Norte en Vallenar hasta la desembocadura del río.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Test de antígeno y pase de movilidad serán obligatorios para asistir a Potrerillos

Publicado

on

El próximo 1 de noviembre el ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad, en una tradición que debió ser suspendida en los últimos dos años producto de la pandemia.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán visitar a sus deudos en el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles, pero en esta oportunidad, se deberá realizar con una serie de resguardos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid.

Para ello, todos los visitantes deberán contar con pase de movilidad y un test de antígeno con 48 horas de vigencia, junto al uso obligatorio de mascarilla. Se dispondrá de dos buses recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 28 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 21 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Los test de antígeno se podrán realizar en las ciudades base convenidas con Codelco y estará permitida la asistencia en vehículos particulares, los cuales quedarán estacionados a las afueras de la garita de ingreso a Potrerillos. Para aquellos visitantes, también será obligatorio el pase de movilidad y el test de antígeno con 48 horas de vigencia.

Héctor Larraín, director de Relaciones Laborales de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos de que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en un campamento lleno de historia y por ello, para su propio cuidado es que hemos solicitado una serie de requerimientos que eviten los contagios. Aún no salimos de la pandemia y queremos que este día de recuerdo, sea un grato momento para atesorar”.

Los visitantes serán trasladados tanto al Cementerio como a Potrerillos a través de buses de acercamiento a partir de las 10:30 horas. Asimismo, se les tomará la temperatura por personal de la Brigada Covid. La misa se realizará a las 14:00 horas en la plaza de localidad y la iglesia permanecerá abierta solo para ser visitada. Los almuerzos serán llevados de manera particular por los visitantes y se les permitirá el consumo en los alrededores de la plaza de Potrerillos y finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 1 de noviembre.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA