Connect with us

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

 

Esta semana comenzó el proceso de vacunación contra el Coronavirus en niños y niñas de 6 a 11 años en los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo.

“Todos los niños deberían vacunarse porque eso les va a ayudar a no enfermarse tan grave”, indicó Dayan Peña, alumna de sexto básico del Colegio Bernarda Morín de La Serena, uno de los establecimientos donde se realizó el primer operativo.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, quien participó de la actividad, esto significa “un gran e importante hito para la población pediátrica, para los niños entre los 6 y los 11 años de edad. Hemos dado el puntapié inicial para poderlos proteger de una vez definitiva del Coronavirus”.

La autoridad explicó, además, que es fundamental que los establecimientos envíen información a los padres o tutores sobre la importancia de vacunar a la población pediátrica, además de entregarles datos sobre la vacuna que se va a utilizar (Coronavac de Sinovac). Los apoderados, por su parte, deben dejar por escrito su autorización para realizar la vacunación. «El llamado es a los padres a confiar y vacunar a sus hijos, a darle la posibilidad de estar protegidos porque la vacuna es gratuita y obviamente les va a permitir protegerse frente al Coronavirus. Estamos en una situación donde la pandemia no ha terminado y obviamente no podemos relajar medidas”, puntualizó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzun, expresó que este proceso viene a evidenciar que actualmente los establecimientos educacionales son espacios seguros. “Estamos en coordinación con la Autoridad Sanitaria, los municipios y los recintos escolares de manera que el proceso de inoculación se desarrolle de manera eficiente. Ya pueden vacunarse todos los niños y jóvenes en etapa escolar, lo que entrega confianza a padres y a todas las comunidades educativas para que, en los pocos recintos que aún no han retomado la presencialidad, vuelvan prontamente a las aulas de la forma más segura”, explicó.

Uno de los niños beneficiados, Randy Zorro, de nacionalidad colombiana y que cursa séptimo básico, agradeció la posibilidad de inmunizarse y entregó un sincero mensaje. «Que todos se vacunen porque para salir de esta situación debe ser un trabajo en conjunto, no solo de dos o tres, sino de todos», finalizó.

En la región de Coquimbo son 74.492 menores de 6 a 11 años que podrán vacunarse. Los municipios, a través de sus centros de Atención Primaria de Salud, harán una planificación con todos los establecimientos educacionales que están en su comuna, mientras que los padres o tutores podrán también inocular a los niños en cualquiera de los puntos de vacunación habilitados.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este viernes 71 nuevos casos COVID y más de 230 activos en 24 horas

Publicado

on

Positividad PCR diario aumentó al 3 por ciento, una de las más alta a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de 140 puestos de trabajo genera instalaciones de Mercado Libre recién inaugurado en Coquimbo

Publicado

on

En la localidad rural de Pan de Azúcar fue inaugurado, este jueves 21 de octubre, el Centro de Distribución Zonal Coquimbo de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre en Chile, una importante inversión privada que permite optimizar y agilizar el servicio de distribución de compras generadas en línea, y reactivar la economía local, al generar nuevos puestos de empleo.

Estas dependencias, tienen una dimensión 2 mil 400 metros cuadrados, y se proyecta que en el corto plazo, con los trabajos de expansión que la compañía está realizando en el lugar, llegue a alcanzar los 3 mil 700 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la oferta laboral.

Bajo esa mirada el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó la apuesta del sector privado «es importante estar acá, especialmente por dos temas particulares. Primero porque cuando la empresa privada se instala en territorio comunal, nos permite generar puestos de empleo para los habitantes de Coquimbo. Y, en segundo lugar, porque nos han mostrado que se busca mejorar los servicios y acercarse a la comunidad. Además, la pandemia nos mostró que la ruta de acceso a los servicios es a través del área de la tecnología, de la micro y mediana empresa; y el municipio siempre está disponible y de puertas abiertas para trabajar colaborativamente con el mundo privado».

Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre en Chile, explicó el motivo por el cual la firma decidió invertir en la comuna e instalar este punto de distribución, «la razón es buscar eficiencias y optimizaciones para poder llegar de mejor forma y calidad a todo Chile. Entonces con los centros de distribución a lo largo de todas las regiones, como por ejemplo este en Coquimbo, nos estamos asegurando que esta zona esté abastecida”.

Ignacio Pinto, Delegado Presidencial, agregó que, «esta inversión y el trabajo que se está generando a partir de lo que estamos inaugurando hoy, es tremendamente relevante porque finalmente es una señal del crecimiento de la región de Coquimbo y que nosotros como Estado tenemos que ir proporcionando a través de los servicios públicos. Por lo tanto, nos pone muy contentos como a pesar del escenario adverso que nos ofreció la pandemia estamos generando nuevos puestos de trabajo, oportunidades y mejor calidad de vida a las personas de la región”.

En esta dependencia, se coordinan entregas de aproximadamente 2.300 paquetes diarios, no solo en las mayores concentraciones urbanas de la región, sino también en otros lugares menos poblados. Esto implica el recorrido de unos 45 vehículos que diariamente se utilizan para la distribución, generando de esta forma, además, puestos de trabajos indirectos al utilizar los servicios de las pequeñas y medianas empresas de transporte.

 

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Minvu entrega 203 subsidios habitacionales a familias de la provincia de Elqui

Publicado

on

Los beneficiados se adjudicaron el subsidio para sectores medios-clase media en el primer llamado de 2021 y podrán optar a comprar viviendas entre 1.100 y 2.200 UF. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA