Connect with us

Internacional

Maduro condena ataque «xenófobo y discriminatorio» a venezolanos en Chile y anuncia plan de repatriación

Publicado

on

“¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas!”, dijo el presidente de Venezuela, quien comunicó el inició del plan ‘Vuelta a la patria’.

 

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente, el ataque sufrido por migrantes de dicha nacionalidad en el norte de Chile.

“¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas!”, aseguró en un discurso emitido por la cadena estatal VTV.

Además, el mandatario anunció un plan para llevarlos de regreso a su país. “A través de la Cancillería, de inmediato, procedamos a un plan ‘Vuelta a la patria’ de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”.

A ello se suman las palabras de Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del país sudamericano, remarcando que «Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales». 

Igualmenteel relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, calificó el suceso como una «inadmisible humillación».

«Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal», escribió González en Twitter respecto a estos hechos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Putin considera retirar a talibanes de lista de organizaciones terroristas

Publicado

on

«Todos esperamos que esa gente, los talibanes (…) hagan que la situación evolucione positivamente», dijo el presidente ruso. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Actor Alec Baldwin mata por accidente a una mujer durante rodaje

Publicado

on

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el set, donde además resultó herido el director del filme, Joel Souza. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU. advierte que protegerá a Taiwán ante una invasión de China

Publicado

on

El presidente Joe Biden aseguró que su gobierno «tiene un compromiso» de defender militarmente a Taipei. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA