Connect with us

País

Cámara aprueba proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas

Publicado

on

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este martes el proyecto que despenaliza el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

La votación fue de 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones. Ahora la iniciativa deberá volver a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género con indicaciones.

Para sus fines, el texto modifica el Código Penal en tres de sus disposiciones. Por medio de la primera enmienda no se altera la pena vigente (presidio menor en su grado medio, esto es, desde 541 días a 3 años y un día) para quien cause un aborto maliciosamente con el consentimiento de la mujer. Sin embargo, se define que ella será aplicable solo después de las 14 semanas de gestación.

Luego, en la misma línea, se libera de la sanción penal a la mujer. Como en el caso anterior, la pena solo se impondrá después de las 14 semanas para quien cause o consienta en un aborto, fuera de las tres causales permitidas. En este caso, la pena es de presidio menor en su grado máximo (desde tres años y un día a 5 años).

Por último, se modifica la norma atingente al facultativo que cause el aborto o coopere a él. Igualmente, la sanción respectiva se aplicaría después de las 14 semanas de gestación.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA