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10 beneficios demostrados del té verde

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Seguramente has oído hablar de las propiedades y beneficios del té verde para la salud, pero ¿Sabes si lo que leíste cuenta con evidencia científica? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de esta reconocida variedad de té, avalado por estudios médicos y de laboratorio.

Los 15 principales beneficios del Té Verde fundamentados con estudios científicos.

El té tiene muchos beneficios para la salud. Todos los tipos de té los tienen, pero las propiedades del té verde son especialmente importantes. Cuando realizamos la infusión de las hojas en agua caliente, gran parte de los compuestos solubles propios de la planta pasan al líquido, que luego ingerimos, incorporando a nuestro cuerpo nutrientes, vitaminas, aminoácidos, etc.

Numerosos estudios médicos, de universidades y laboratorios han demostrado que el té verde tiene al menos 15 propiedades:

Combate el envejecimiento
Ayuda a aumentar el metabolismo y bajar de peso
Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
Fortalece el sistema inmunológico
Ayuda a prevenir infecciones
Tiene efecto relajante
Mejora el foco mental y la concentración
Posee efecto anti-cancerígeno
Actúa como neuroprotector
Ayuda disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer
Ayuda a controlar la diabetes
Posee efecto antidiarreico
Favorece la Meditación
Mejora la calidad de vida de forma global
Veamos una por una estas 10 principales propiedades del té verde.

Combate el envejecimiento

Si bien todos los tipos de té tienen importantes beneficios para la salud, el té verde en particular posee un mayor poder antioxidante: su alto contenido de catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel y el cabello, entre otras cosas.

Es por esto que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de complementos para la alimentación, la salud y el cuidado de la piel.

El gran poder antioxidante del té verde se debe al proceso de elaboración que sufren sus hojas en la fábrica, en el cual se aplica un método denominado “fijación”, cuyo principal objetivo es evitar la oxidación de la hoja a través de la aplicación de calor.

También la cantidad de antioxidantes depende del tipo de cosecha que se realice. Cuanto más jóvenes son las hojas, mayor es su contenido de antioxidantes. Si buscas aprovechar al máximo el efecto antioxidante del té verde, te recomiendo consumir té en hebras, ya que el té en saquitos o bolsitas se elabora con hojas más viejas, reducidas en antioxidantes.

Otras grandes cualidades del Té verde.

La infusión de té verde posee polifenoles en una cantidad aproximada de entre el aprox 30-40% en peso. Esto lo coloca entre los primeros alimentos ricos en antioxidantes, delante de múltiples frutas, verduras, distintos vegetales.

Dentro de los polifenoles están los flavonoides, que se dividen en 6 grupos, uno de los cuales está formado por las catequinas: la catequina, la epicatequina, la epicatequina galato, la epigalocatequina y la epigalocatequina galato.

La última, más conocida como EGCG, es la más interesante de todas por tener el mayor poder antioxidante.

Los antioxidantes son importantes para la salud porque evitan el estrés oxidativo, y retrasan el envejecimiento.

Está demostrado que el té verde posee un alto porcentaje de EGCG lo que lo convierte en un potente agente antiage.

Ayuda a aumentar el metabolismo y bajar de peso

Un estudio demostró que las personas que han consumido té verde por 10 años tienen menor porcentaje de grasa corporal y menor circunferencia de cintura que las personas que no consumen té habitualmente.

Esto se debe a que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y así quemar más fácilmente la grasa corporal.

El té verde además posee compuestos que ayudan a reducir la sensación de hambre y otros que a su vez aumentan la sensación de saciedad, favoreciendo la reducción de ingesta calórica.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

También se ha comprobado mediante estudios que la L-theanina, un aminoácido presente en el té verde, puede ayudar a reducir los niveles de estrés y de ansiedad generando una agradable sensación de bienestar.

La L-theanina también contribuye a la mejora de la calidad de sueño.

Este aminoácido estrella en el mundo del té puede cruzar la barrera hematoencefálica, afectando a la química del cerebro.

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