Connect with us

Internacional

Terremoto en la isla griega de Creta

Publicado

on

Un hombre que trabajaba en una iglesia que se derrumbó murió en el terremoto que sacudió la isla griega de Creta, anunció la televisión pública ERT.

 

El sismo tuvo una magnitud 5,8 grados en la escala de Richter, según el Observatorio Geodinámico de Atenas y de 6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS.  Y se produjo a las 9:17 horas de la mañana local (06H17 GMT), en la isla de Creta, la más grande de Grecia.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó que su epicentro, con una profundidad focal de 10,8, se situó 23 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi.

Medios locales informaron de caídas de rocas en algunas carreteras, así como daños en algunos edificios en los alrededores del pueblo de Arkalojori, donde murió la víctima y se registraron numerosos destrozos, informaron los bomberos y la cadena ERT.

l temblor, que duró unos 15 segundos, se sintió también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

Pocos minutos después se sintió la primera réplica, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5.

rml (efe, afp)

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA