Connect with us

Región de Atacama

Más de 250 atletas de todo Chile se darán cita en campeonato Nacional de Atletismo en Copiapó

Publicado

on

El evento es organizado por la: Asociación Deportiva Atlética de Atacama, el Municipio de Copiapó y el Ministerio del Deporte.

 

En una ceremonia encabezada por el Alcalde Marcos López, este lunes se realizó el lanzamiento oficial del campeonato Nacional de Atletismo U-20. Actividad que este sábado 2 y domingo 3 de octubre reunirá a más de 250 jóvenes deportistas desde Arica a Punta Arena.

En la oportunidad la primera autoridad comunal, detalló “para nosotros representanta un orgullo de poder bautizar el estadio en estas condiciones, además el estadio tiene ciertas condiciones porque como es al aire libre tenemos mil aposentadurías, por tanto, podríamos tener fácilmente 500 personas, siempre y cuando tengan su pase de movilidad.

“A demás los atletas van a tener espacios suficientes en todo del estadio y están las condiciones para hacerlo y estamos confiando en eso”.

Por su parte el presidente de la Asociación Deportiva Atlética de Atacama Pedro Morales, destacó “vamos a contar con alrededor de 250 atletas de todo Chile y contando a los atletas regionales que son 25 en diferentes tipos de disciplinas del atletismo. Esperamos contar con apoyo de la ciudadanía y estamos muy felices ya que este sería el primer campeonato nacional de esta índole y que mejor que hacerlo en el nuevo estadio de Copiapó”.

En tanto Guillermo Procuriza, seremi del Deporte de Atacama, manifestó “para nosotros como Ministerio e instituto Nacional de Deporte es relevante poder realizar este tipo de actividades, la verdad es que contamos con un recinto maravilloso, por eso que mejor poder concretar este campeonato nacional y de esta manera poder a todos los deportistas el poder obtener sus marcas y que puedan competir en otros campeonatos”.

Disciplinas deportivas

26 disciplinas deportivas estarán presentes en el campeonato, entre las que destacan:  100 metros planos, Salto con Garrocha, Decatlón, Heptatlón, lanzamiento del martillo y la marcha, entre otras pruebas de velocidad, fondo y medio fondo.

Entre las promesas locales presentes estará en lanzador de disco Camilo Rojas, quien se encuentra confiado en lograr la clasificación directa a los panamericanos a realizarse en octubre de este año en Concepción. “Ha sido una larga preparación y bastante dura pero debido a todo el trabajo hecho estoy totalmente confiado en que voy a realizar la marca incluso voy a sobrepasarla”.

Finalmente, el consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional de Atacama Patricio Alfaro, enfatizó “yo tambien quiero destacar lo que guarda relación con las becas de talento deportivo que va para el fortalecimiento del deporte local y las cuales seguirán entregándose a través del CORE.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Funcionaria de Cesfam se encuentra en observación tras recibir una sobredosis de Pfizer en Copiapó

Publicado

on

La dosis administrada es equivalente a seis vacunas (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fondo ProOlivo: Al servicio de los olivicultores de la Provincia del Huasco

Publicado

on

 El fondo apunta a la recuperación y el fomento productivo de los olivicultores del Huasco, ubicados desde el puente de la Ruta 5 Norte en Vallenar hasta la desembocadura del río.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Test de antígeno y pase de movilidad serán obligatorios para asistir a Potrerillos

Publicado

on

El próximo 1 de noviembre el ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad, en una tradición que debió ser suspendida en los últimos dos años producto de la pandemia.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán visitar a sus deudos en el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles, pero en esta oportunidad, se deberá realizar con una serie de resguardos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid.

Para ello, todos los visitantes deberán contar con pase de movilidad y un test de antígeno con 48 horas de vigencia, junto al uso obligatorio de mascarilla. Se dispondrá de dos buses recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 28 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 21 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Los test de antígeno se podrán realizar en las ciudades base convenidas con Codelco y estará permitida la asistencia en vehículos particulares, los cuales quedarán estacionados a las afueras de la garita de ingreso a Potrerillos. Para aquellos visitantes, también será obligatorio el pase de movilidad y el test de antígeno con 48 horas de vigencia.

Héctor Larraín, director de Relaciones Laborales de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos de que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en un campamento lleno de historia y por ello, para su propio cuidado es que hemos solicitado una serie de requerimientos que eviten los contagios. Aún no salimos de la pandemia y queremos que este día de recuerdo, sea un grato momento para atesorar”.

Los visitantes serán trasladados tanto al Cementerio como a Potrerillos a través de buses de acercamiento a partir de las 10:30 horas. Asimismo, se les tomará la temperatura por personal de la Brigada Covid. La misa se realizará a las 14:00 horas en la plaza de localidad y la iglesia permanecerá abierta solo para ser visitada. Los almuerzos serán llevados de manera particular por los visitantes y se les permitirá el consumo en los alrededores de la plaza de Potrerillos y finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 1 de noviembre.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA