Deportes

Gonzalo Jara: “No vengo con ánimo de revancha, ni a retirarme o robar”

Gonzalo Jara, nuevo refuerzo de Unión La Calera, se refirió a su regreso al fútbol chileno y aseguró que de momento no ha pensado en retirarse del profesionalismo.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Jara afirmó que “mis planes eran estar hasta fin de año en México, pero estamos felices de volver a Chile. Llegó el momento de tener más estabilidad”.

“Si bien estuve en Universidad de Chile, la mayoría de mi carrera la hice jugando en el extranjero y es el momento de volver. Uno nunca sabe si aparece otra opción en el extranjero, pero mi idea es quedarme en Chile hasta mi retiro. Muchos viajes a uno lo cansan a estas alturas”, agregó.

Además, planteó que “no vengo con ánimo de revancha, ni a retirarme o robar. El otro día leí las declaraciones de Fabián Orellana, a quien le preguntaban poco menos si venía a morir futbolísticamente a Chile y me pareció que es una falta de respeto por su trayectoria”.

“En mi caso, estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 40 años. Eso se verá con el tiempo”, complementó el ex seleccionado chileno.

Asimismo, Jara sostuvo que “espero hacer bien las cosas en La Calera, con quienes arreglé hasta fin de año. Después veremos si seguimos o busco otro club. Pero estoy con muchas ganas de volver a jugar. Además, el equipo está peleando en los primeros lugares y hay chance de conseguir cosas importantes”.

Consultado por lo que hará tras su retiro del fútbol, el jugador detalló que “pienso hacer el curso de entrenador y aprender cosas de cómo ver el fútbol. En Argentina ya había iniciado el curso y tengo que ver si se puede convalidar, pero es una de las cosas que me gustaría hacer en el futuro”.

En este sentido, indicó que “ha pensado” incursionar en los medios de comunicación. “Me gustaría hacer mi aporte en radio. ¿Por qué no? Me gusta ese tema, pero esas cosas las voy a ir viendo con el tiempo. Ahora no hallo la hora de ponerme a las órdenes de Paqui (Meneghini).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba