Deportes

Primera B: Iquique no pudo aguantar la ventaja y empató ante Magallanes

Magallanes rescató este lunes un trabajado empate 2-2 como local ante Deportes Iquique, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato de Primera B.

Los “dragones celestes” avisaron de entrada con un remate de Edwuin Pernía, por lo que no extrañó que luego Michael Silva abriera la cuenta a los 20 minutos.

El cuadro “carabelero” comenzó a reaccionar poco a poco, hasta que al filo del descanso apareció Bastián San Juan (45+2′) para decretar la paridad transitoria.

En el complemento, el equipo iquiqueño nuevamente se hizo con el control de las acciones, consiguiendo desnivelar la cuenta con el tanto de Pernía (54′) tras pase de Silva.

Los pupilos de Luis Musrri seguían generando opciones para aumentar la ventaja, pero los albicelestes nuevamente encontraron el empate, esta vez mediante Gino Alucema (67′).

Con este resultado, Magallanes llegó a 30 puntos y se ubica octavo en la tabla. Por su parte, deportes Iquique es undécimo con 24 unidades, muy cerca de los últimos puestos de la clasificación.

En la próxima jornada, el “manojito de claveles” recibirá el sábado al colista Barnechea, mientras que los nortinos serán locales el domingo ante Deportes Santa Cruz.

Back to top button