PAÍS

Cambios al plan Paso a Paso: fase de “Cuarentena” sería reemplazada y habría una quinta etapa

Además, se cambiarían los aforos en los espacios públicos, privados y en las diversas actividades.

 

El próximo 30 de septiembre se acaba el período de extensión del Estado de Catástrofe, el que no sería renovado debido a la buena situación que se encuentra el país respecto de la pandemia.Con el término de éste, también se pondría fin a las restricciones de movilidad de la gente, aumentando así también las libertades.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, el Gobierno estaría trabajando en una nueva actualización del plan Paso a Paso, el que eliminaría las cuarentenas y daría la bienvenida a nuevas etapas.

En detalle, el Plan contará con cinco fases: Restricción (que reemplaza a las cuarentenas), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Además, cada una de las medidas consideradas en ellas regirá de lunes a domingo, cambiando lo que ocurre hasta ahora en Transición, que posee restricciones de movilidad distintas el fin de semana.

Por otro lado, también cambiarán los aforos en los espacios públicos, privados y en las diversas actividades.

Por último, se menciona que el Pase de Movilidad seguirá teniendo un rol preponderante en el plan, con el que las personas podrán acceder a mayores libertades y beneficios. Por ejemplo, sería una exigencia para viajes interregionales en transporte público, trenes, buses o aviones.

Back to top button