Connect with us

País

Carabineros detiene a convencional constitucional por presunta implicancia en violencia intrafamiliar

Publicado

on

Además, se inició un sumario administrativo por una denuncia de la convencional, quien señaló haber recibido malos tratos por parte de personal policial.

La madrugada de este domingo, fue detenida por Carabineros la convencional constituyente representante del pueblo Rapanui, Tiare Maeva Aguilera, en el contexto de una presunta violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la información entregada por el general de Carabineros, Jean Camus, «vecinos de la comuna de Ñuñoa, comunicaron el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar».

Tras la denuncia, personal policial llegó hasta el edificio ubicado en Brown Norte, donde se entrevistaron «con una de las participantes, que en definitiva resultó ser la convencional constituyente, la señora Tiara Aguilera, quien fue conducida hasta 16º Comisaría de Ñuñoa«.

Camus precisó que el incidente se habría generado a raíz de una discusión que Aguilera habría sostenido con su pareja, quien vive en dicho edificio.

En tanto, tras discutir en la vivienda, la pareja se habría trasladado hasta una de las plantas inferiores del condominio, donde Aguilera habría roto una mampara, lo que está siendo investigado.

«Hay un procedimiento de violencia intrafamiliar y de daños. La detención propiamente tal está en materia de investigación«, subrayó Camus.

Por último, señaló que al momento de ser detenida, la convencional denunció malos tratos por parte de carabineros, por lo que se inició un sumario administrativo.

«A partir de la actuación del personal de Carabineros en el lugar, existe un reclamo de la constituyente. Se inició un sumario administrativo por malos tratos y, al parecer, una agresión, lo que está siendo investigado«, sentenció.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Hércules C-130: FACh cerró investigación sin determinar causas de su desaparición

Publicado

on

La aeronave desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. (más…)

Continuar Leyendo

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA