PAÍS

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación.

La mañana de este sábado se comunicó el fallecimiento del poeta y músico chileno, Patricio Manns.

De acuerdo a la información confirmada por su representante a CHV, el artista de 84 años murió durante esta jornada en la Clínica Bupa de Reñaca, donde se encontraba internado debido a una descompensación.

Además, se precisó que pese a que había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos, su estado se agravó y presentó una falla multisistémica, lo que finalmente culminó en su deceso.

Hacía menos de 24 horas, su familia había comunicado a través de la página de Facebook del artista que “el estado de Patricio Manns sigue siendo muy delicado, no se encuentra en la UCI, sin embargo, su gravedad no ha disminuido, por lo tanto aún se encuentra internado en la clínica. Agradecemos de corazón todas las muestras d afecto, cariño y apoyo”.

Los detalles de su velorio y funeral se darán a conocer durante el día por su familia.

Recordar que Manns fue un cantautor, escritor y poeta, siendo uno de los más destacados de la llamada Nueva Canción Chilena.

En 2011 ganó la competición folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar, con la canción “De Pascua Lama”, interpretada por Valentina Sepúlveda y Diapasón Porteño. Además, escribió más de 30 libros.

Back to top button