País

Crisis migratoria: Queman carpas de inmigrantes durante marcha en Iquique

Manifestantes quemaron carpas de inmigrantes que estaban instaladas en el sector de calle Las Rozas con Avenida Aeropuerto, en cercanías de Plaza Brava, durante una marcha que se realizó hoy en Iquique contra la migración irregular.

Según muestra registros en video y fotografías, se aprecia cómo las pertenecías de inmigrantes son arrojadas al fuego, dejando una columna de humo, en medio de la masiva manifestación registrada este sábado en la ciudad de Iquique.

Cabe recordar que hoy decenas de vecinos se volcaron a las calles para marchar contra la inmigración irregular, en medio de la crisis migratoria que se vive en el país.

Las personas salieron con lienzos y banderas chilenas a las calles, especialmente en Plaza Brasil, para rechazar el ingreso irregular por las fronteras del norte.

De hecho, esta semana se produjo el desalojo de grupos de personas inmigrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, desde la Plaza Brasil, donde permanecían en carpas al verse sin dinero ni recursos para trasladarse a otras ciudades.

El Gobierno, en tanto, defendió este desalojo, y además señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba