Connect with us

Región de Coquimbo

Sin comercio y con transmisión online de las misas se desarrollará la próxima jornada religiosa en Andacollo

Publicado

on

El Gobierno, el municipio y las policías, ya están coordinando en conjunto el trabajo para que los vecinos de la comuna minera puedan vivir sus actividades de manera sana y segura durante los días 2 y 3 de octubre.

 

Actividades acotadas y a puertas cerradas marcarán la próxima jornada religiosa que la comuna de Andacollo está organizando para el primer fin de semana de octubre.

Instancia en que se invita a los vecinos a seguir por redes sociales la transmisión de las misas. Así lo indicó el Padre Adam Bartyzol, Párroco Rector del Santuario Nuestra Señora de Andacollo, quien sostuvo que “la pandemia nos ha limitado en varios aspectos, también de alguna manera en lo religioso, sin embargo no ha terminado la fe, todo lo contrario, queremos expresarla de varias formas y esta vez lo vamos a hacer igual aquí de forma online. En el nombre del santuario pido a todos los devotos de la Virgen de Andacollo para que se unan con nosotros a través de las redes sociales y para que nos ayudemos mutuamente a fortalecer nuestra fe”.

En este escenario es que el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial Regional, en conjunto con el municipio, están trabajando en conjunto para el próximo 2 y 3 de octubre, los vecinos vivan una jornada sana con seguridad.

Al respecto, el Delegado Presidencial Pablo Herman indicó que “la iglesia desea entregar estas actividades a las personas de la comuna, incluso van a llevar a la Virgen a algunos barrios. La misa se hará a puertas cerradas y se transmitirá por diversas plataformas por lo tanto el llamado es ver estar jornadas de forma remota y así seguir cuidándonos ya que la pandemia no ha acabado. Sabemos que hay gran cantidad de fieles y por eso también los bailes religiosos van a pedirle a su gente que participen de forma telemática y que visiten Andacollo en otros días para tener una jornada tranquila”.

Además, dijo el Delegado Presidencial que el comercio no estará permitido para esos días y que sólo la feria de abastos, de los días sábados, funcionará normalmente.

Sandra Rivera, Directora Jurídica de la municipalidad de Andacollo, remarcó que “no estamos organizando ninguna fiesta. Esto es local, para mantener hacia los ciudadanos de la comuna el respeto a esta tradición de tantos años y también en respeto a quienes son feligreses de la chinita, y quienes no son de la comuna pedimos que presencien de forma remota la misa y las otras actividades”.

Jornada con resguardos sanitarios y de seguridad.

Pese a ser una instancia para la comunidad, desde la Seremi de Salud, insistieron que las medidas de resguardo para evitar contagios Covid19, se deben seguir respetando. “El uso de mascarillas, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones de personas, así como lavado de manos es básico. Nuestra Seremi de Salud continuará con las labores y estrategias que se han efectuado en la pandemia como el testeo, búsqueda de casos y difundir medidas preventivas así como verificar cumplimiento de medidas. Acá hay una jornada religiosa local y por tanto el llamado es respeto de las medidas sanitarias”, puntualizó el Seremi (s) Roberto Villalobos.

Mientras que el Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rodrigo Espinoza, informó que ya se planificó el servicio policial para los días de la jornada religiosa.

“Sabemos que estos días serán importantes para la comuna de Andacollo y es por eso que hemos dispuesto todos los servicios tendientes a resguardar a la comunidad. Merecen que estemos con ellos en esta fecha tan, entendiendo que es una jornada religiosa acotada que está en su gran medida orientada a través de plataformas digitales y a participación de forma limitada para los vecinos de la comuna”, subrayó el alto mando.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este viernes 71 nuevos casos COVID y más de 230 activos en 24 horas

Publicado

on

Positividad PCR diario aumentó al 3 por ciento, una de las más alta a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de 140 puestos de trabajo genera instalaciones de Mercado Libre recién inaugurado en Coquimbo

Publicado

on

En la localidad rural de Pan de Azúcar fue inaugurado, este jueves 21 de octubre, el Centro de Distribución Zonal Coquimbo de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre en Chile, una importante inversión privada que permite optimizar y agilizar el servicio de distribución de compras generadas en línea, y reactivar la economía local, al generar nuevos puestos de empleo.

Estas dependencias, tienen una dimensión 2 mil 400 metros cuadrados, y se proyecta que en el corto plazo, con los trabajos de expansión que la compañía está realizando en el lugar, llegue a alcanzar los 3 mil 700 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la oferta laboral.

Bajo esa mirada el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó la apuesta del sector privado «es importante estar acá, especialmente por dos temas particulares. Primero porque cuando la empresa privada se instala en territorio comunal, nos permite generar puestos de empleo para los habitantes de Coquimbo. Y, en segundo lugar, porque nos han mostrado que se busca mejorar los servicios y acercarse a la comunidad. Además, la pandemia nos mostró que la ruta de acceso a los servicios es a través del área de la tecnología, de la micro y mediana empresa; y el municipio siempre está disponible y de puertas abiertas para trabajar colaborativamente con el mundo privado».

Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre en Chile, explicó el motivo por el cual la firma decidió invertir en la comuna e instalar este punto de distribución, «la razón es buscar eficiencias y optimizaciones para poder llegar de mejor forma y calidad a todo Chile. Entonces con los centros de distribución a lo largo de todas las regiones, como por ejemplo este en Coquimbo, nos estamos asegurando que esta zona esté abastecida”.

Ignacio Pinto, Delegado Presidencial, agregó que, «esta inversión y el trabajo que se está generando a partir de lo que estamos inaugurando hoy, es tremendamente relevante porque finalmente es una señal del crecimiento de la región de Coquimbo y que nosotros como Estado tenemos que ir proporcionando a través de los servicios públicos. Por lo tanto, nos pone muy contentos como a pesar del escenario adverso que nos ofreció la pandemia estamos generando nuevos puestos de trabajo, oportunidades y mejor calidad de vida a las personas de la región”.

En esta dependencia, se coordinan entregas de aproximadamente 2.300 paquetes diarios, no solo en las mayores concentraciones urbanas de la región, sino también en otros lugares menos poblados. Esto implica el recorrido de unos 45 vehículos que diariamente se utilizan para la distribución, generando de esta forma, además, puestos de trabajos indirectos al utilizar los servicios de las pequeñas y medianas empresas de transporte.

 

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Minvu entrega 203 subsidios habitacionales a familias de la provincia de Elqui

Publicado

on

Los beneficiados se adjudicaron el subsidio para sectores medios-clase media en el primer llamado de 2021 y podrán optar a comprar viviendas entre 1.100 y 2.200 UF. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA