Connect with us

Internacional

Trump demanda a sobrina y al New York Times por investigación sobre sus impuestos

Publicado

on

El martes, el expresidente estadounidense Donald Trump presentó una demanda contra su sobrina Mary Trump y el The New York Times.

Aquello por su “insidioso complot” para obtener sus declaraciones de impuestos en el marco de una investigación sobre sus finanzas e impuestos, trabajo que fue premiado con el Pulitzer.

La demanda, que estima en US$100 millones los daños causados, fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

La denuncia afirma que los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump”.

Además, culpó a los acusados de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del Times, premiada en 2019 con el Pulitzer, cuenta cómo hizo fortuna el expromotor inmobiliario.

El artículo aseguró que Donald Trump, que siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre durante varios años el equivalente a US$413 millones actuales.

Los montos le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

El artículo dio lugar a la apertura de una investigación por parte de las autoridades fiscales del estado de Nueva York.

Por eso mismo, en agosto, la Secretaría de Justicia también pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del expresidente republicano de los seis años anteriores a su llegada al poder (2017), reclamadas por una comisión de la Cámara de Diputados.

¿Y la sobrina?

Por su parte, Mary Trump reveló que había sido la principal fuente de la investigación del diario en un libro suyo publicado en 2020.

Su padre, el hermano mayor de Donald Trump, Fred Trump Jr, murió en 1981 a los 42 años por un ataque al corazón.

En su demanda, el exmandatario estableció que los periodistas del Times “persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara”.

La denuncia también considera que Mary Trump violó un acuerdo de no divulgación firmado en 2001 después que se zanjara la sucesión del padre de Donald Trump, Fred Trump Sr.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA