País

Ilabaca por cuarto 10 por ciento: «La presión del Gobierno está complicando la votación en la Cámara y Senado»

El presidente de la Comisión de Constitución espera que la iniciativa sea aprobada por una mayoría y que el próximo 28 de septiembre sea analizada en la Cámara de Diputados.

 

Para las 15:00 horas de este miércoles está citada la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados para discutir en particular el proyecto de ley que permitiría un cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones.

Su presidente, Marcos Ilabaca, aseguró que se tramitará hoy hasta su total despacho a la Sala, confiando en que será aprobado por la mayoría de la comisión. Sin embargo, pone en duda su futuro, debido a la alta presión que ha estado ejerciendo el Gobierno.

«El nivel de presión que hoy han estado viviendo los parlamentarios de derecha, no sólo los senadores sino que también los diputados, es una que no me había tocado ver hacía mucho tiempo. Ha generado muchos problemas en la tramitación del proyecto«, sostuvo.

Agregó que muchos «han tenido que bajar su apoyo», ya que se les condiciona el voto con el futuro apoyo económico en las próximas elecciones.

«Jorge Dirán presentó un recurso de protección contra su partido (…) Los apoyos económicos que le entregan los partidos a sus candidatos están siendo puesto en cuestión. La cantidad de presiones que se ha estado recibiendo desde el Gobierno está complicando la votación en la Cámara y en el Senado«afirmó.

Por otro lado, señaló que, en su función de presidente de la Comisión de Constitución, desarrolló gestiones «para que hoy podamos despachar el proyecto(…) y que se apruebe con una mayoría«.

En tanto, la mesa de la Cámara estableció que el martes 28 de septiembre se discutirá el proyecto hasta total despacho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba