Internacional

Intento fallido de golpe de Estado en Sudán, según medios estatales

Según los medios y un miembro del Ejecutivo, el intento de asonada fue protagonizado por miembros de la división de blindados de Omdurmán, ciudad vecina a Jartum, y de Wadi Sidna.

 

Todos los implicados en un intento de golpe de Estado, que el Ejército sudanés abortó este martes (21.09.2021), han sido arrestados y han pasado a ser interrogados, informó la agencia oficial de noticias sudanesa, SUNA.

El Ejército de Sudán abortó un intento de golpe de Estado por parte de «varias decenas de oficiales», informaron poco antes la radio y la televisión oficial sudanesas aunque, según un miembro del Ejecutivo, la situación ya está bajo control.

«Ha habido un fallido intento de golpe de Estado, el pueblo debe hacerle frente», publicaron los medios estatales. Una fuente gubernamental dijo a la agencia francesa de noticias AFP que los responsables intentaron tomar el edificio de la prensa estatal pero que «fracasaron».

Según los medios, el intento de asonada fue protagonizado por miembros de la división de blindados de Omdurmán, ciudad vecina a Jartum, y de Wadi Sidna.

Posteriormente, Mohamed al Faki, uno de los miembros del Consejo Soberano, que ostenta el poder en el periodo de transición iniciado en 2019 en Sudán, tras el derrocamiento del dictador Omar al Bachir, confirmó esta información a los medios y aseguró en su cuenta de Facebook que «la situación está bajo control».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba