Connect with us

País

Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención Constitucional

Publicado

on

Este lunes Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, luego de revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público.

En su cuenta de Instagram, Rojas Vade señaló que “ya no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”. “Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado”, agregó.

“Desde ya manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre, y defendieron el proceso para llegar a ella, mi compromiso siempre ha sido real”, enfatizó.

Además declaró que “aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mi problemas médicos”.

“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó, no busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario”, enfatizó.

Junto a lo anterior, reafirmó que “no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.

“No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometan errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, cerró.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Hércules C-130: FACh cerró investigación sin determinar causas de su desaparición

Publicado

on

La aeronave desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. (más…)

Continuar Leyendo

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA