Connect with us

País

Gobierno ingresará este lunes ley corta de pensiones: «Esperamos pronta aprobación»

Publicado

on

Desde La Moneda pidieron al Congreso «aprobar a la brevedad posible» la iniciativa que busca aumentar al 80% el Pilar Solidario y elevar la Pensión Básica Solidaria a $177.000.

 

El Gobierno ingresará este lunes el proyecto de ley corta de pensiones, el cual buscará concretar el anuncio del pasado 6 de septiembre, donde el Presidente Sebastián Piñera notificó la instancia que busca extender de Aporte Previsional Solidario al 80%, junto con el aumento de la Pensión Básica Solidaria a $177 mil mensuales. 

Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de Gobierno, indicó  el pasado sábado que durante esta jornada, «ingresaremos la ley, a la cual no solo le vamos a poner urgencia, entrará con discusión inmediata«.

Ossa destacó que desde el Ejecutivo buscaran «una pronta aprobación, tal como ocurrió en su minuto con la primera parte de esta reforma, que aumentó ya sustancialmente el pilar solidario meses atrás».

«La invitación al Congreso es aprobarlo a la brevedad posible», señaló.

Recordar que Piñera, en paralelo a la tramitación del cuarto retiro del 10%, afirmó que la iniciativa tiene como objetivo «aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza».

Junto con ello, la instancia también pretende «extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile«, y «establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía».

El jefe de Estado también recalcó que «estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas«.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA