Connect with us

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para «alejarlo de las garras del populismo»

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos.

 

El diputado UDI, Jorge Alessandri, aseguró que su proyecto de retiro del 100% de los fondos previsionales de las AFP no busca que las personas se gasten dicho dinero, sino que lo protejan de «las garras del populismo».

El parlamentario explicó que «decidimos presentar este proyecto del 100% que es para que usted mueva la plata a una cuenta más segura, como cuando usted se sube al Metro y se mueve la billetera a otro bolsillo para que no se la roben».

Subrayó que «esto no es para que usted se gaste la plata. Es para moverla y porque tenemos susto a esta posibilidad, porque la senadora Provoste presentó tres proyectos para nacionalizar los fondos de pensiones«, argumentando que dichas ideas plantean «agarrar todo lo que hay y se hace un fondo común y se hace un sistema de reparto».

Por ello, expresó que «el riesgo sigue latente a que llegue un gobierno o un parlamento populista que nos diga sus recursos son parte del fondo común».

Respecto de qué ocurriría con el dinero al ser retirado, Alessandri indicó que el proyecto plantea que la Comisión del Mercado Financiero proponga alternativas de ahorro para las personas, abriendo la competencia. «Yo pretendo que tengamos 200 opciones. Que las AFP sean una opción más», dijo al canal 24 horas.

Por último, recalcó que el proyecto busca que el dinero de los fondos se «mantenga como ahorro y alejarlo de las garras del populismo. Voy a estar siempre vigilante para que a los chilenos no nos expropien nuestros fondos«.

Por otro lado, aseguró que se mantiene preocupado por la posibilidad de que el cuarto retiro desde los fondos de pensiones prospere, sin embargo, aseguró que aunque sea aprobado en la Cámara de Diputados, «morirá» en el Senado.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Hércules C-130: FACh cerró investigación sin determinar causas de su desaparición

Publicado

on

La aeronave desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. (más…)

Continuar Leyendo

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA