Connect with us

País

Ministro del Interior visita a carabinero que terminó con paraplejía tras ser herido de bala en persecución

Publicado

on

«No vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron» señaló Rodrigo Delgado luego de su visita al cabo segundo en el hospital Dipreca.

 

Durante la noche del sábado el ministro de Interior, Rodrigo Delgado junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el subsecretario Juan Francisco Galli, visitaron en el hospital Dipreca al cabo segundo herido a bala durante la noche del jueves y que, según informó la institución, quedará con paraplejía tras lo ocurrido.

Por ello, el ministro indicó que «estamos lamentablemente en presencia de lo que están expuestos nuestros Carabineros a lo largo de todo Chile, son millones de procedimientos al año y en cada procedimiento hay un riesgo pero Carabineros valientemente enfrentan su día a día y las circunstancias»

De igual manera enfatizó que los funcionarios de Carabineros «están expuestos lamentablemente día a día a bandas criminales que muchas veces están al servicio de la ciudadanía. Estamos en presencia de delincuentes cobardes, que no tienen protocolo, disparan a matar muchas veces con armas de grueso calibre y muchas veces también relacionados con la droga y la violencia».

En cuanto a su visita Delgado puntualizó que «venimos a saludarlo y a entregarle un mensaje de aliento a él y a su familia porque Carabineros se expone a esto permanentemente».

Asimismo señaló el compromiso de encontrar y «poner ante la Justicia a quienes lo hicieron sino que también desbaratar diversas bandas criminales que tienen como foco el uso de armas, violencia en contra de civiles y policías».

Finalmente destacó que en cuanto a los delincuentes que le ocasionaron la paraplejía al funcionario, el ministro enfatizó que «no vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron».

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA