Connect with us

Región de Coquimbo

“Esquinazo en familia”: actividad reunió jóvenes y adultos para concientizar sobre la diversidad de familias.

Publicado

on

La actividad marcó su inicio con una cueca entre pañuelos al aire y un rítmico zapateo, además de los infaltables aplausos que acompañan al baile nacional.

 

La primavera se dejó ver en esta verdadera muestra de fiestas patrias, la cual tuvo su espacio al medio día del 14 de septiembre en la Plaza de Armas, donde no solo los asistentes pudieron observar la presentación folclórica, sino que también ser partícipes de esta al ser invitados a bailar.

Las flores adornaron la jornada en los coloridos vestidos tradicionales, incluso, estas ocuparon su lugar metafóricamente en la instancia. “Es una bonita iniciativa como para celebrar el 18” y “el folclor de Chile es lo más bello del mundo” fueron las palabras de algunas asistentes.

El objetivo primordial del evento era hacer de este una muestra de todos los tipos de familia que existe, ya que según señaló su organizadora, Margarita Riveros, jefa del Departamento de La familia, “este es el mejor ejemplo (…) que todos bailen cueca desde sus distintos espacios como familia”.

De este modo, “Esquinazo en familia”, evento organizado por el Municipio de La Serena a través del mencionado departamento, recalcó la importancia de la tolerancia y de la no discriminación. “Familia es la base de la sociedad, pero en este contexto es la base de una sociedad con distintos actores y todos los actores deben ser aceptados por nuestra sociedad”, agregó Riveros.

La actividad contó con la presencia de miembros del concejo municipal de La Serena como Camilo Araya, Rayen Pojomosky, Carmen Zamora, además de Pamela Salomé Caimanque.

Por su parte, los encargados de poner el ritmo al evento fueron los integrantes del Club de Teatro y Danza de la Oficina del Adulto Mayor. “Hacía falta después de estar tanto tiempo encerrado un espacio para poder reunirse un ratito” comentó Graciela Carmonel, “lo considero encantador porque la convivencia con la juventud que tuvimos los adultos mayores fue muy bonita” añadió su compañero de baile, Nelson Barraza.

Del mismo modo, la juventud también se hizo presente a través de Conexión Folclórica, quienes además de presentar la cueca, llevaron la danza caporal a otro nivel al mezclar ritmos tradicionales con música moderna y popular.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este viernes 71 nuevos casos COVID y más de 230 activos en 24 horas

Publicado

on

Positividad PCR diario aumentó al 3 por ciento, una de las más alta a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de 140 puestos de trabajo genera instalaciones de Mercado Libre recién inaugurado en Coquimbo

Publicado

on

En la localidad rural de Pan de Azúcar fue inaugurado, este jueves 21 de octubre, el Centro de Distribución Zonal Coquimbo de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre en Chile, una importante inversión privada que permite optimizar y agilizar el servicio de distribución de compras generadas en línea, y reactivar la economía local, al generar nuevos puestos de empleo.

Estas dependencias, tienen una dimensión 2 mil 400 metros cuadrados, y se proyecta que en el corto plazo, con los trabajos de expansión que la compañía está realizando en el lugar, llegue a alcanzar los 3 mil 700 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la oferta laboral.

Bajo esa mirada el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó la apuesta del sector privado «es importante estar acá, especialmente por dos temas particulares. Primero porque cuando la empresa privada se instala en territorio comunal, nos permite generar puestos de empleo para los habitantes de Coquimbo. Y, en segundo lugar, porque nos han mostrado que se busca mejorar los servicios y acercarse a la comunidad. Además, la pandemia nos mostró que la ruta de acceso a los servicios es a través del área de la tecnología, de la micro y mediana empresa; y el municipio siempre está disponible y de puertas abiertas para trabajar colaborativamente con el mundo privado».

Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre en Chile, explicó el motivo por el cual la firma decidió invertir en la comuna e instalar este punto de distribución, «la razón es buscar eficiencias y optimizaciones para poder llegar de mejor forma y calidad a todo Chile. Entonces con los centros de distribución a lo largo de todas las regiones, como por ejemplo este en Coquimbo, nos estamos asegurando que esta zona esté abastecida”.

Ignacio Pinto, Delegado Presidencial, agregó que, «esta inversión y el trabajo que se está generando a partir de lo que estamos inaugurando hoy, es tremendamente relevante porque finalmente es una señal del crecimiento de la región de Coquimbo y que nosotros como Estado tenemos que ir proporcionando a través de los servicios públicos. Por lo tanto, nos pone muy contentos como a pesar del escenario adverso que nos ofreció la pandemia estamos generando nuevos puestos de trabajo, oportunidades y mejor calidad de vida a las personas de la región”.

En esta dependencia, se coordinan entregas de aproximadamente 2.300 paquetes diarios, no solo en las mayores concentraciones urbanas de la región, sino también en otros lugares menos poblados. Esto implica el recorrido de unos 45 vehículos que diariamente se utilizan para la distribución, generando de esta forma, además, puestos de trabajos indirectos al utilizar los servicios de las pequeñas y medianas empresas de transporte.

 

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Minvu entrega 203 subsidios habitacionales a familias de la provincia de Elqui

Publicado

on

Los beneficiados se adjudicaron el subsidio para sectores medios-clase media en el primer llamado de 2021 y podrán optar a comprar viviendas entre 1.100 y 2.200 UF. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA