Connect with us

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva.

20 años tiene la víctima que habría sido ultrajada cuando se encontraba al interior de un baño, en un domicilio que se ubica en el sector Pan de Azúcar de Coquimbo, de acuerdo a la investigación realizada por la PDI en conjunto con la fiscalía local.

Según el análisis criminal e inteligencia policial en el sitio del suceso, al levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos y testimonio de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales pudo establecer la participación de un sujeto de 22 años como presunto autor de la violación.

“Detectives de esta unidad especializada realizaron las primeras diligencias a fin de establecer las circunstancias del delito de violación a mayor de 14 años y poder individualizar al imputado, mediante análisis bioquímicos de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional”, señaló el comisario Carlos Ortiz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Los antecedentes de la investigación, desarrollada en conjunto con el Ministerio Público, determinan que se conocieron en redes sociales y participaron en una fiesta que se organizó en el sector de Pan de Azúcar. Durante la noche hubo consumo de alcohol y también de una droga sintética, más conocida como tussy.

“El imputado se habría aprovechado de la víctima, cuando ella estaba en el baño del domicilio, y no habría tenido la posibilidad de resistirse a la agresión de carácter sexual porque quedó prácticamente sin consciencia debido al consumo de sustancias ilícitas, de acuerdo a los exámenes médicos realizados en el Hospital de La Serena”, señaló el comisario Ortiz.

La PDI detuvo al presunto autor del ataque sexual en un domicilio de La Florida en La Serena, y lo dejó a disposición de la fiscalía para su control de detención y formalización por el delito de violación a mayor de 14 años.

“Contamos con una serie de antecedentes de las diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y el informe sexológico del Servicio Médico Legal, entre otros, que nos permitieron acreditar el hecho denunciado y la participación del imputado en el delito de violación. El tribunal accedió a la prisión preventiva al considerar al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y 100 días para el desarrollo de la investigación”, informó el fiscal de Coquimbo, Claudio Sobarzo.

Un llamado a tener un mayor cuidado a través del uso que se puede dar a las redes sociales realizó la PDI para evitar delitos. Si se cuenta con antecedentes invitan a realizar la denuncia en los complejos policiales más cercano o al fono emergencia 134.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este viernes 71 nuevos casos COVID y más de 230 activos en 24 horas

Publicado

on

Positividad PCR diario aumentó al 3 por ciento, una de las más alta a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de 140 puestos de trabajo genera instalaciones de Mercado Libre recién inaugurado en Coquimbo

Publicado

on

En la localidad rural de Pan de Azúcar fue inaugurado, este jueves 21 de octubre, el Centro de Distribución Zonal Coquimbo de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre en Chile, una importante inversión privada que permite optimizar y agilizar el servicio de distribución de compras generadas en línea, y reactivar la economía local, al generar nuevos puestos de empleo.

Estas dependencias, tienen una dimensión 2 mil 400 metros cuadrados, y se proyecta que en el corto plazo, con los trabajos de expansión que la compañía está realizando en el lugar, llegue a alcanzar los 3 mil 700 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la oferta laboral.

Bajo esa mirada el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó la apuesta del sector privado «es importante estar acá, especialmente por dos temas particulares. Primero porque cuando la empresa privada se instala en territorio comunal, nos permite generar puestos de empleo para los habitantes de Coquimbo. Y, en segundo lugar, porque nos han mostrado que se busca mejorar los servicios y acercarse a la comunidad. Además, la pandemia nos mostró que la ruta de acceso a los servicios es a través del área de la tecnología, de la micro y mediana empresa; y el municipio siempre está disponible y de puertas abiertas para trabajar colaborativamente con el mundo privado».

Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre en Chile, explicó el motivo por el cual la firma decidió invertir en la comuna e instalar este punto de distribución, «la razón es buscar eficiencias y optimizaciones para poder llegar de mejor forma y calidad a todo Chile. Entonces con los centros de distribución a lo largo de todas las regiones, como por ejemplo este en Coquimbo, nos estamos asegurando que esta zona esté abastecida”.

Ignacio Pinto, Delegado Presidencial, agregó que, «esta inversión y el trabajo que se está generando a partir de lo que estamos inaugurando hoy, es tremendamente relevante porque finalmente es una señal del crecimiento de la región de Coquimbo y que nosotros como Estado tenemos que ir proporcionando a través de los servicios públicos. Por lo tanto, nos pone muy contentos como a pesar del escenario adverso que nos ofreció la pandemia estamos generando nuevos puestos de trabajo, oportunidades y mejor calidad de vida a las personas de la región”.

En esta dependencia, se coordinan entregas de aproximadamente 2.300 paquetes diarios, no solo en las mayores concentraciones urbanas de la región, sino también en otros lugares menos poblados. Esto implica el recorrido de unos 45 vehículos que diariamente se utilizan para la distribución, generando de esta forma, además, puestos de trabajos indirectos al utilizar los servicios de las pequeñas y medianas empresas de transporte.

 

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Minvu entrega 203 subsidios habitacionales a familias de la provincia de Elqui

Publicado

on

Los beneficiados se adjudicaron el subsidio para sectores medios-clase media en el primer llamado de 2021 y podrán optar a comprar viviendas entre 1.100 y 2.200 UF. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA