Connect with us

Región de Coquimbo

Debido a gran convocatoria, Coquimbo suma un nuevo módulo de Psicomotricidad TEA

Publicado

on

Ahora serán 2 sesiones cada semana, ambas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, taller gratuito para sus participantes.

 

Gran interés ha generado en la comunidad el taller gratuito que se imparte en Coquimbo sobre Psicomotricidad para niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Debido a su éxito, un nuevo horario se suma a su realización, contando desde ahora con 2 sesiones cada semana.

Al módulo de los miércoles a las 10:30 horas, se suma en adelante una segunda sesión a las 11:30 horas. Ambas son en la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Santiago Trigo #485, sector El Llano; instancia impulsada por el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, a partir de los lineamientos del alcalde Alí Manouchehri y el Concejo Comunal.

Una noticia agradecida por los apoderados. Carmen Carrasco, vecina de Sindempart, comentó “agradecer, primeramente, nos parece una idea fantástica, estábamos conversando con varios papás y a todos nos gusta la idea que se integren nuestros hijos y que puedan comunicarse como ellos saben, disfrutando de esta actividad. Mi hijo ha disfrutado al máximo, ha aprovechado de distraerse, de correr, de gritar, de jugar y de compartir con niñitos de su misma edad”.

El nuevo módulo surge por la creciente convocatoria y con miras a seguir respetando los aforos y todas las medidas sanitarias. Macarena Castillo, cuyo hijo participa de la instancia, señaló “esto es maravilloso, porque ha sido súper difícil el tema de la pandemia, hay muy pocos lugares donde ellos pueden ser libres. A mi hijo le gustado mucho el poder compartir, lo que le entregan los profesores”.

En ese sentido, Cristian Encalada, encargado de Deportes Adaptados de la Corporación Municipal de Deportes, explicó “debido al éxito, incorporamos una sesión más. Teníamos 25 niños, después llegaron 30 y un poco después 5 más, por lo que ya contamos con 60 alumnos. Son niños con Espectro Autismo en diferentes rangos, quienes son acompañados en las clases por nosotros y sus padres”.

Esta semana, debido a un encuentro pendiente en el Francisco Sánchez Rumoroso, el taller se trasladará de día. Será el jueves 16 de septiembre en los mismos horarios y lugar, iniciativa que es fruto también de un trabajo colaborativo con el Departamento Municipal de Gestión Inclusiva y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La Corporación de Deportes coquimbana también cuenta con un taller de fútbol para personas con discapacidad intelectual y/o neurodiversidad, cuyas clases comienzan el 29 de septiembre. Las inscripciones para los talleres de Psicomotricidad TEA y Fútbol Inclusivo son al correo electrónico contacto@coquimbomasdeporte.cl.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en la región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a información preliminar, se ubicó a 16 kilómetros al sur de La Serena. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA