Connect with us

País

Tras bajas temperaturas: Gobierno activa Código Azul en tres regiones del país

Publicado

on

La ministra Karla Rubilar hizo un llamado a recurrir a los canales de ayuda si ven a personas en la calle, ya que “este simple acto puede salvar una vida” puntualizó.

 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado y que continuarán durante el martes 14 y el miércoles 15 en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso (Los Andes y San Felipe) y Región del Biobío (Los Ángeles) el Gobierno decretó el Código Azul para dichos días.

Dicha iniciativa coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está destinada a activar rutas en la calle que van en directo apoyo y ayuda de personas en situación de calle, a las cuales se les entrega abrigo, sacos de dormir, alimentos, entre otros artículos para solventar el frío, además de ser necesario, existe el traslado a albergues y establecimientos de salud.

Por ello la ministra Karla Rubilar  indicó que “septiembre también es un mes que nos ha golpeado con bajas temperaturas, por eso volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía, para que, si en la Región Metropolitana, o en las comunas de Los Andes, San Felipe o Los Ángeles” recurran a los canales del comunicación del Gobierno.

Asimismo señaló que, si ven a personas en situación de calle, deben comunicarse al al 800 104 777, opción o ingresar al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación, ya que  “este simple acto puede salvar una vida”, puntualizó la ministra.

Además señalaron que, en esta ocasión, se activarán otros 11 Operativos Móviles en las tres regiones del país. Los dispositivos recorrerán las comunas para la atención de personas en situación de calle y atenderán las alertas que se reciban a través de la página web www.codigoazul.gob.cl y de la central telefónica 800 104 777.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA